En foco
Pin It

Widgets

Macri, segundo presidente en ejercicio, que viene al Festival de Jesús María

Tal vez te interese

Había estado antes, pero como jefe de gobierno de Buenos Aires y como candidato. El año pasado iba a venir y no pudo. Este año, decidió sobre la hora llegarse hasta el Festival.

Para el Festival de Doma y Folklore de Jesús María la visita de presidentes de la Nación parece una cuestión más cotidiana desde que Néstor Kirchner decidió en enero de 2004 participar de la noche inaugural en una visita relámpago a la ciudad.
Y esta vez le tocó el turno a Mauricio Macri, el que está en las antípodas ideológicas y políticas con Kirchner y el kirchnerismo. En el aire flotaban las comparaciones entre ambas visitas.
Macri eligió la (hasta el cierre de esta edición) noche más convocante de la 52ª edición festivalera, la noche en que cantaba para una multitud Abel Pintos. Y eligió mantener contacto con parte del público, con algunos puesteros (comió un choripán en “lo de Luis”), con algunos artesanos, y con la mayoría de los periodistas que lo tuvieron a tiro.
Cuando desde el escenario se anunció que estaba el presidente de la Nación salió una ovación desde las tribunas y un aplauso menos cálido después cuando el animador Cristián Bazán insistió con una segunda ronda de saludos.
Cuando Macri tomó el micrófono para decir unas palabras, intentó hacer unas décimas improvisadas y le salió un verso cortito que despertó risas entre los funcionarios que lo acompañaban: “Aquí me encuentro otra vez, en la querida Jesús María, y no será la última vez...y hasta acá llegué”.
Aprovechó el multitudinario marco de público para señalar: “Quiero desearles a todos el mejor año y que trabajemos juntos para la construcción de esa argentina que soñamos y merecemos. ¡Arriba Jesús María, arriba el Festival, arriba Córdoba, y aguante Argentina!”. La ovación volvió a ser generosa.

Radios locales, privilegiadas
El presidente de la Nación eligió hacer declaraciones en Más Radio y en Radio Jesús María donde los referentes locales del periodismo pudieron abordarlo.
En Más Radio señaló que 2017 será un año de crecimiento: “Tenemos que vitalizar cada vez más, que cada argentino se sienta orgulloso y comprometido con lo que hace y que ponga su máximo esfuerzo y que la luche porque con el granito de cada uno vamos a salir adelante”. Y añadió: “Este es un año donde vamos a volver a crecer después de más de cinco años de estancamiento”.
En Radio Jesús María, la periodista María Rosa Ponce dialogó sobre su balance de lo que lleva en la presidencia: “Pasado un año y un mes estoy más convencido que nunca de todo lo que los argentinos somos capaces de hacer. Cuanto más los conozco, cuanto más los visito, más me entusiasmo con el esfuerzo de cada uno. Vamos a construir esa Argentina tan tan esperada” .
Después, Ponce se animó a decirle al presidente que notaba cierto descontento en muchos sectores, que parte de la población todavía no le cree. Esto le respondió Macri: “Por suerte, la mayoría cree y espero que cada vez los vayamos convenciendo más a aquellos que están a la retranca porque no estamos para pelear, estamos para sumar, estamos para construir. Si estamos todos unidos en esto, nos va a ir mejor”.
“Todo esto que estamos haciendo en Córdoba, las rutas, los gasoductos, las obras de hábitat para barrios, jardines de infantes, obras hídricas para mitigar el tema inundaciones que no está volviendo locos a todos, todo eso lo hacemos porque nos hemos puesto de acuerdo con el gobernador de otro partido, con el intendente local, y trabajamos todos juntos. Ojalá que los argentinos nos convenzamos de que no vale la pena perder la energía en pelear sino que hay que ponerla en construir, en hacer, porque ya hemos peleado demasiado tiempo”, reforzó Macri.
La visita fue rápida, marcada por un celoso operativo de seguridad que, incluso, puso en vilo la posibilidad de que los comunicadores de distintos medios trabajen  cómodos en el predio.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com