En foco
Pin It

Widgets

La peña de Pico de Tinta, un aire distinto en días de Festival

Tal vez te interese

El centro cultural presentará a reconocidos artistas independientes.

Saben de plantar una agenda cultural de calidad y a contramano de las grandes luces de los mega-eventos. Lo hacen durante todo el año. Y esta vez se animan a mantener ese ritual en pleno Festival Nacional de Doma y Folclore. Desde Pico de Tinta (Cástulo Peña 719) darán vida a una peña durante los últimos días festivaleros, en la que se podrá escuchar música para almas sensibles, con artistas como Presenta Trío, José Luis Aguirre y Ramiro González, y locales como Ana Rodríguez y Otro Plan, entre otros. “Es una idea que viene dando vueltas hace rato, pero siempre parece que si no es algo alrededor de ese gigante (el anfiteatro) no se pude. Y esta vez nos animamos”, comparte Luis Enriquez, una de las almas creadoras de este espacio que destila calidez artística. 

Con historia atrás 
“A partir de lo que venimos haciendo siempre, la intención es mostrar una opción que abra el campo de propuestas al público y a los artistas. Acá se pone en escena a artistas independientes, con otras lógicas de laburo a lo convencional”, plantea ‘el gato’ Enriquez para fundamentar esta decisión en medio de una cargada agenda de artistas que se presentan tanto dentro del festival como en las parrillas de fuera.  En esta apuesta buscan “seguir con la línea de presentar cantautores cordobeses, hacer el aguante a esas opciones” y por otro lado “abrir el lugar a artistas locales con los que se viene tejiendo un vínculo”. 
Salir a proponer una peña por fuera del radio más próximo al anfiteatro no era una alternativa sencilla. “Uno es de acá, y vivió siempre con el festival, y sabe la dinámica, pero también con los años va viendo que en otras ciudades, con otros festivales, está quien busca ese lugar con cierto tipo de propuesta aunque esté a cuatro cuadras del estadio.” 
Para Enriquez también es coherente el tipo de menú musical con la ubicación y la calidez que ofrece Pico de Tinta. “Hay determinadas presentaciones musicales que necesitan de un clima, donde el cantor sea el centro, y no todo lo extra, y creemos que el lugar se presta para eso”, valora. 

Calidad poética y musical
Mientras cierran algunos detalles, desde Pico de Tinta han definido que la peña abrirá el viernes 13, sábado 14 y domingo 15, desde las 22. Entre los artistas confirmados están Presenta Trío, José Luis Aguirre, Ramiro González, Otro Plan (Romi González y Pipí Figueroa), Fer Romero, Ana Rodríguez, Cribados, Q’ Trío, Grillo Negro, entre otros. Las entradas tendrán un costo aproximado de 80 pesos, y podrán adquirirse en puerta. Por supuesto, no faltarán las empanadas y choripanes, y la buena bebida. 
Una vez más, Pico de Tinta pone en Jesús María una opción para aquellos que gustan de una música y una poesía más centrada en dotes compositivos que en el impacto de los grandes equipos de sonido y luces. Para aquellos que tantas veces buscan en Córdoba esa opción, y que no la esperan en horas del festival, y para quienes quieran una noche distinta que complemente la gran oferta del mega-evento llega una peña que si hay algo que garantiza es calidad artística, y una atmósfera por demás colmada de buena vibra.    


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com