En foco
Pin It

Widgets

Jesús María ya cuenta con una sede operativa de la Fuerza Policial Antinarcóticos

Tal vez te interese

Tendrá 15 efectivos permanentes las 24 horas, para controlar todas las rutas hacia el norte. “Nos ayudarán a revertir esta batalla desigual”, dijo el intendente Frizza.

Jesús María es, desde esta semana, la segunda ciudad de la provincia en contar con una base operativa de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA) –ya existe otra dependencia similar en San Francisco–, que se ocupará de combatir el narcomenudeo con especial atención en las rutas que, como la 9, comunican con el norte de la provincia y el país.
La base está ubicada en Vicente Agüero 817  y contará con tres grupos operativos las 24 horas, con una dotación de unos 15 efectivos, al mando del principal Cristian Campos.
El acto inaugural fue encabezado hoy por el intendente Gabriel Frizza; el fiscal General de la provincia, Alejandro Moyano; y el titular de la FPA, Adrián Salcedo, entre otros funcionarios.
Frizza celebró la decisión de la FPA de “salir al interior”, para combatir “un flagelo que supera a los municipios” y que no se concentra sólo en las grandes urbes.
“Desde el municipio veníamos trabajando en la prevención pero nos faltaba esta presencia fuerte de la FPA,  en la acción directa contra quienes usan a nuestros jóvenes en este negocio nocivo que es la droga”, señaló.
El intendente agregó que por estar la ciudad ubicada a la vera de la estratégica ruta 9 norte, libraba “una batalla desigual” contra el narcomenudeo, que ahora podrá tener otro tipo de control con la base de la FPA.
Salcedo reforzó ese concepto, al señalar que habrá controles no solo en la 9 norte, sino también en las rutas E53, A174, 60, 38 y 17.
“En esta zona ya pusimos 36 personas a disposición de la Justicia y cerramos 17 puntos de venta. Ahora vamos a intensificar esa tarea”, prometió.
Por su lado, el fiscal Moyano recordó que Córdoba fue la segunda provincia del país en crear su propio fuero judicial para el narcotráfico, seguido de la creación de la FPA.
“La venta de droga no es sólo un problema de la Justicia Federal, sino de todos. Le damos pelea al narcomenudeo y vamos camino a tener un cuerpo de elite y altamente especializado en eso”, valoró.
El titular del Ministerio Público ratificó además que en breve se abrirá en los Tribunales de Jesús María una Fiscalía dedicada exclusivamente a narcotráfico y reiteró la necesidad de que los vecinos denuncien los casos de venta de droga al 0800-888-8080.
“Les pedimos confianza y paciencia, pero nos tienen que ayudar denunciando. Se reserva al anonimato y cada llamado se convierte en un sumario para investigar”, resaltó.
Según confirmaron desde la FPA, desde que abrió esta nueva unidad realizó 36 operativos antinarcomenudeo en nuestra región y terminó con 17 “kioscos” que funcionaban en distintos barrios. Pero ninguno de estos operativos se hizo con una base fija como la que cuenta ahora la FPA en la ciudad. Eso supone una mejora en la capacidad operativa de la fuerza.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com