En foco
Pin It

Widgets

Imputaron homicidio en ocasión de robo a joven delincuente local

Tal vez te interese

Estaba prófugo y la policía lo perseguía por un robo calificado anterior, pero el miércoles se lo vinculó con el homicidio de un camionero de 38 años que fue muerto de un balazo.

El raid delictivo de un joven de 19 años de Jesús María culminó con el peor de los escenarios para él porque a la acusación que ya tenía por robo calificado se le podría sumar una segunda acusación por homicidio. La identidad del joven delincuente no fue ventilada aún por la Justicia, aunque se supo que tenía frondosos antecedentes.
El delincuente estaba prófugo y pesaba sobre él una acusación por robo calificado, tras haber asaltado una estación de servicio de la zona. En la semana, personal policial estaba al tanto de que se encontraba en Jesus María y de que estaba armado. Su modus operandi era harto conocido por la fuerza de seguridad: robaba sin desplazarse mucho de su vivienda, cerca de la ruta 9. De hecho, un allanamiento realizado en la vivienda familiar terminó con un intercambio de golpes con los uniformados y con un hermano del delincuente detenido por desacato a la autoridad. Logró zafar de esa, pero sabía que la Policía le pisaba los talones.
Mientras la Justicia y la Policía sumaban pistas y datos para poder atrapar al escurridizo ladrón, se toparon con el aviso sobre la aparición del camionero Gustavo Ariel Racca (38), asesinado de un balazo en la zona intercostal izquierda, y cuyo camión estaba estacionado sobre la ruta 9 norte, unos 100 metros más delante de la fábrica de motores International Engines. El hecho se produjo alrededor de las 2.30 de este miércoles.
Racca manejaba un camión de la empresa El Asturiano que transportaba helados, y se dirigía a realizar la descarga de la mercadería a la localidad de Sinsacate, ubicada dos kilómetros al norte de Jesús María.
En apariencia, la persecución del delincuente y el homicidio del camionero no estaban vinculados entre sí. Finalmente, se pudo atrapar al joven durante otro allanamiento realizado en una vivienda, donde se secuestraron 3.200 pesos, un arma de fuego, y algunas balas. Pero hubo que esperar hasta la autopsia de Racca para poder establecer un posible vínculo entre ambas causas.
“La extracción del proyectil del cuerpo del camionero aportó serios indicios sobre la vinculación entre ambas causas”, señaló una calificada fuente de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María. La causa se caratuló como homicidio en ocasión de robo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com