Último momento
recent

Fernando Peralta Napoli y Soledad Castillo se sumaron al gabinete de Gabriel Frizza

Peralta Nápoli y Castillo asesoraban a la gestión en diversos asuntos, pero ahora formarán parte del gabinete del intendente jesusmariense.

El intendente Gabriel Frizza tomó juramento y puso en funciones el pasado martes a a tres funcionarios, conforme las modificaciones que dispuso en la estructura orgánica de la Municipalidad.
Fernando Peralta Napoli asumió como nuevo secretario de Coordinación, Legal y Técnica, en un área que había quedado vacante luego del pase de César Seculini a Gobierno.
A su vez, Sebastián Hissa juró como director de Turismo, ya que su anterior área, que incluía también Cultura, fue desdoblada. Ahora será Dirección de Cultura, Educación y Deportes, al mando de Soledad Castillo.
El intendente fundamentó la idea de cubrir el área de Coordinación y adosarle Legal y Técnica, en la necesidad de potenciar el trabajo en equipo para llevar adelante programas nacionales como el Promeba, que suponen la asignación de recursos, que hay que administrar.
El mismo criterio vale para el Jesús María Proyecta, que demanda trabajo interáreas y fuerte inserción territorial con los vecinos, para lo cual se unifica la tarea de cultura, educación y deportes.

Los “nuevos” funcionarios
Tanto Fernando Peralta Nápoli como Soledad Castillo han estado vinculados al municipio de Jesús María desde los tiempos en que gobernaba la ciudad Jorge Colombo (1999-2003).
En aquel entonces, Peralta Nápoli era concejal por el oficialismo, mientras que Castillo oficiaba de secretaria personal del intendente y era la responsable de la comunicación del municipio.
Durante la gestión de Marcelino Gatica (2003-2011), ambos tuvieron un rol protagónico dentro de la gestión. Peralta Nápoli vinculado al área de Asesoría Letrada y Castillo al comando de Prensa y Comunicación municipal. Durante esa gestión, se perfeccionaron los mecanismos de vinculación entre el municipio y los vecinos, a través de la página web y la aparición de Jesús María en las incipientes redes sociales.
La excelente relación que cultivó Castillo con los principales dueños de los medios de comunicación local y con los periodistas y movileros facilitó los acercamientos, minimizó los roces, y permitió un respetuoso intercambio de opiniones sobre la marcha de la gestión.
Respecto de Peralta Nápoli, dejó la Asesoría Letrada y pasó a ser un asesor en cuestiones legales y técnicas, aunque con relación estrecha y diaria con la marcha de la gestión.
Durante el primer mandato de Gabriel Frizza (2011-2015) y con ambos funcionarios muy identificados por el común de la gente con su antecesor, la relación directa con el mandamás en el edificio municipal mermó un poco y su función se vio minimizada en relación a la que venían realizando.
La puesta en funciones de esta semana no deja de ser una buena señal en el sentido en que oxigena el gabinete con dos experimentados y formados funcionarios que vienen para sumar y que no tienen una imagen negativa entre los vecinos de la ciudad.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.