En foco
Pin It

Widgets

Deseos para el año que comienza

Tal vez te interese

¿Será mucho pedir menos vértigo en la política, más oportunidades para los sectores vulnerados, y menos violencia de todo tipo? ¿Habrá voluntad comunitaria para eso?

Está claro que los niveles de responsabilidad son directamente proporcionales a la cuota parte de poder que se maneje. Dicho de otro modo, algunos son más responsables por algunas cuestiones de nuestro presente que otros.
Muchas variables de la economía no dependen de los ciudadanos de a pie. Ellos no son los que toman medidas que afectan “bolsillos” y tienen que apelar a toda su creatividad para hacer frente a esas medidas.
Por eso, el primer deseo para 2017 es que los funcionarios de los tres niveles -nacional, provincial, municipal- manejen con criterio las arcas, que no malgasten, que distribuyan recursos donde menos hay, y que aprieten menos con impuestos porque la presión fiscal es insostenible.
Y, íntimamente conectado a ese deseo, está el deseo de que los ciudadanos de a pie sigan incrementando su compromiso en el control de la “cosa pública”. Ojalá que en 2017 nadie se desentienda de lo que es de todos y que utilice cuantas herramientas tiene a mano para exigir eficiencia y eficacia en el gasto público.
Un tercer deseo para el año que comienza es que haya menos vecinos con hambre, menos vecinos desempleados, menos vecinos obligados a ser comprados en prácticas clientelares, que haya menos vecinos sin hogar, menos vecinos sin servicios esenciales durante el invierno.
Que para ellos estén destinadas las oportunidades desde lo educativo, lo laboral, y lo humano.
Y, finalmente, un deseo para que paremos con la violencia, desde la que se genera en el tránsito hasta la que corroe el interior de las familias.
Que paremos con la violencia hacia los niños, hacia las mujeres, hacia los ancianos, hacia los que piensan diferente y defienden sus ideas.
Que no terminen a las trompadas las discusiones, que podamos poner un freno a esta locura que viene creciendo cada día un poco más. ¿Será posible? Ojalá que sí. ¡Feliz año nuevo!


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com