Último momento
recent

Vicente Agüero espera que en 2017 les aprueben la obra de gas natural y reanudar más obras con sus fondos

El proyecto para la obra se había presentado durante la primera gestión de Schiaretti en 2011 y no hubo novedades con De la Sota. Ahora creen que están más cerca de poder concretar la anhelada obra.

Los presidentes comunales de Colonia Vicente Agüero no acostumbran hacer anuncios rimbombantes de obras, ni siquiera cuando se trata de obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. El actual presidente comunal, Gustavo Ripeloni, no es la excepción.
Por una parte, porque como esas obras suelen depender de otras jurisdicciones y nunca se sabe lo que harán o dejarán de hacer otras jurisdicciones.
Lo concreto es que, en esta oportunidad, la obra de tendido de la red de gas natural parece estar más cerca que nunca, más allá de la cautela de sus autoridades. Es que el proyecto general para la obra se presentó en 2011, en la anterior gestión de Schiaretti, y ahora que el mandatario va por un nuevo período y tiene las arcas un poco más holgadas después de los arreglos con el gobierno nacional, la posibilidad vuelve a estar latente.
Aunque será una obra de contribución por mejoras, es decir, en la que los vecinos beneficiados tendrán que absorber parte del costo, la parte más cara es la instalación de una planta reductora y del tendido de la red troncal, obras que la comuna cree que podrán ser absorbidas por el gobierno de Córdoba. No se ha parado de gestionar esa obra y mucho menos ahora.

Un año bisagra
Para Vicente Agüero, este año fue bisagra, año para gestionar con lo propio, mientras se espera que los gobiernos de Córdoba y de la Nación acomoden mejor las cargas.
A las autoridades les demandó un tiempo prolongado disuadir a la vecina Colonia Caroya de cambiar la ubicación del predio de la planta de procesamientos de líquidos cloacales ya que, al principio, pensaban en un terreno muy cercano a la comuna.
“Nos llevó a tener un desencuentro con el intendente de Colonia Caroya, no con la Municipalidad, pero teníamos necesidad de salvaguardar a nuestra gente. Nunca nos opusimos a la obra, nos opusimos al lugar en el que iba a ser instalado”, explicó Ripeloni.
Afortunadamente, el conflicto se solucionó y hasta dejó abierta la posibilidad de que la propia comuna en algún momento se sume al proyecto.
Durante 2016, se terminó de adoquinar lo que estaba prometido, se destinaron bastantes recursos a la reparación de calles que habían quedado muy deterioradas después de las inundaciones de 2015, y se compró una máquina pulverizadora para brindarles a los productores frutihortícolas.
2016 fue un año para ahorrar porque la comuna quiere embarcarse en la compra de nueva maquinaria vial para poder mejorar la prestación del servicio en sus calles.
En los primeros meses del año próximo, además, se abocarán a mejorar la obra de iluminación en la zona urbana con tecnología led. Ya están hechos los primeros pagos de la obra y podría estar concluido en el mes de febrero.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.