En foco
Pin It

Widgets

Tiempo para pequeños grandes gestos

Tal vez te interese

Las celebraciones de fin de año traen aparejados infinidad de gestos solidarios que confirman nuestra vocación por ayudar al prójimo.

Pocos saben que la génesis del Festival de Doma y Folklore, a mediados de la década de 1960, fue el hambre. Un pibe de una escuela llevaba a un compañero casi todos los días a su casa y lo invitaba a comer. Después de algunas semanas, el padre del pibe le “sugirió” que no invitara tanto a su amigo. Y la frase del pibe disparó una preocupación mayúscula en ese padre: “Es que si no lo invito, no come”.
Ese papá llevó la preocupación a su escuela, esa escuela invitó a otras escuelas donde pasaba lo mismo y de ahí cómo nació el Festival: hacer algo para recaudar fondos y asegurarles cuando menos un buen desayuno a los chicos que se desmayaban porque no tenían energía para encarar el día.
Después, mucho después, la provincia nos parió el Paicor y muchos chicos comenzaron a saber lo que era dejar de comer salteado. Hoy las escuelas del Festival usan los fondos para otros fines, pero no deberían olvidar cómo nacieron y por qué se ganaron el mote de “festival solidario”.
¿Hay chicos en Jesús María que pasan hambre? ¿Una ciudad tan próspera como Jesús María consiente que haya vecinos a los que el hambre les provoca dolor de estómago?. Y la verdad es que sí, hay niños con hambre, hay adultos con hambre, hay ancianos con hambre. Muchos de ellos ni siquiera reciben asistencia del Estado, de ninguno de sus niveles, son los excluidos de los programas que exigen calendario de vacunas completo y asistencia escolar para ser beneficiario, pero hay chico que no están escolarizados ni van a un dispensario.
Y hay gente con pocos recursos, pero que trabaja para llevar alivio a otros que tienen menos recursos aún. Están las Roxanas y los Sergios y los que manejan comedores, merenderos, copas de leche. Los que no se resignan a que las cosas vayan mal y salen a pelearla, todos los días, desde hace años.
Si existe la solidaridad navideña, que les alcance a ellos que tanto hacen para que tengamos un mundo menos injusto.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com