En foco
Pin It

Widgets

Sortearán este domingo 30 bicicletas restauradas a nuevo

Tal vez te interese

Una hermosa actividad solidaria generó la militante social Lili Peralta del Frente Federal de Acción Solidaria. Juntaron bicis, las repararon, y las sortean en el Teatrino Tutú Campos.

“Reciclamos por una sonrisa. Doná una bici que no uses y hacé feliz a un niño”, fue el lema que usaron alrededor de 14 mujeres que militan en el Frente Federal de Acción Solidaria (FFAS) para hacer una inusual campaña navideña.
Recibieron alrededor de 50 bicicletas en desuso. A algunas les faltaba el asiento, a otras la cadena, a otras había que cambiarle las cámaras, a otras el manubrio. Con el aporte del concejal Marcelo Pascual (de la ciudad de Córdoba) y de los concejales locales Amílcar Ñáñez, Federico Zárate, Mario Bosco, y de muchos otros privados y particulares, se lograron reciclar 30.
La bicicleta siempre ha sido un clásico de los pedidos navideños a través de la carta a Papá Noel o al niño Dios. Y en ambos casos, siempre operan de formas misteriosas y con impensados aliados.
Y en este caso, han sido alrededor de 14 mujeres las que se arremangaron y oficiaron de “bicicleteras”, bajo la generosa dirección de Coco Díaz, el bicicletero del IPV, quien fue incondicional para con la tarea de reparar.
De todos los colores y tamaños, rodados pequeños y medianos, para damas y caballeros. La postal de las bicicletas listas para tener un nuevo dueño impacta desde todo punto de vista.
“Hemos trabajado un mes completo, desde las 9 de la mañana y, a veces, hasta las 11 de la noche. Cada una participó como pudo. Algunas buscaban los aupicios, otras invitaban a los medios, otras arreglaban, pero creemos que hicimos un trabajo muy lindo”, resumió Lili Peralta sobre la iniciativa que se cristalizará este domingo a partir de las 18.
Sorteo por una ilusión
Entre las 10.30 y las 11 de este domingo, la propuesta es hacer una suerte de abrazo ciclístico alrededor del anfiteatro José Hernández. Allí, los que quieran y con su bici, podrán acompañar la propuesta.
A la tarde, a partir de las 18 en el Teatrino Tutú Campos se anotarán a todos los niños que quieran participar del sorteo. A cada uno se le entregará un número y deberá estar presente en el momento del sorteo. En el escenario, habrá música que traerán Luis “Torito” Aguirre,  Lucas Peralta y Jorge Peralta. Entre actuación y actuación se irán haciendo los sorteos.
Lili se muestra entusiasmada por ver coronado el esfuerzo que realizaron durante un par de meses: “Trabajar por los más vulnerables es lo que nos llena y nos fortalece el alma”.
La militante social agradeció la gentileza que tuvo el secretario de Gobierno, César Seculini, de facilitar los permisos para que el evento pueda llevarse a cabo.
Se promete para el domingo que habrá varias “Mamá Noel” distribuyendo mini pan dulces entre los asistentes, y que el cierre será con una lluvia de pelotas de fútbol desde el escenario para que los niños presentes se lleven de regalo.
“Somos una agrupación solidaria. Las mujeres que me acompañan son impresionantes y se dedican con cuerpo y alma a cada una de las acciones solidarias que pensamos. Estamos muy felices de lo que pudimos lograr con este proyecto y por los sueños que vamos a ser capaces de cumplir entregando estas bicis”, concluyó Peralta.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com