Último momento
recent

Rubén Ferreyra cumplió su primer año como intendente de Sinsacate y celebró con todo

Sinsacate tuvo un Día de los Orígenes muy agitado. Por la mañana del 10 de diciembre presentaron la bandera de la localidad, por la tarde hicieron el foro de los orígenes y después distinguieron a los vecinos  destacados del año.

Desde esta semana, Sinscate cuenta con una bandera propia cuyo diseño fue realizado por el actual concejal Johnatan Correa y su hermana Priscilla. Vale destacar que los hermanos Correa resultaron ganadores de un concurso de ideas que lanzó el municipio y que fue fiscalizado por el Instituto Argentino del Ceremonial y las Relaciones Públicas, que estuvo en la localidad el 13 de octubre y tuvo que elegir entre 13 propuestas presentadas.
Desde afuera hacia adentro, y desde ambos extremos, la bandera comienza con el celeste cerúleo y blanco, al medio la mayor parte del lienzo es verde, y en el medio tiene una media rueda de carruaje y un medio sol jesuita ambos en dorado. Un diseño sencillo, pero de muy buen gusto que fue aprobado por los presentes en la ceremonia de presentación de la enseña local.
“Fue un año duro, pero es como todo: al principio uno tiembla y piensa ‘qué es lo que estoy haciendo acá’, aunque de a poquito nos fuimos acomodando. Y terminamos teniendo un buen año, pese a lo duro que fue, sobre todo porque nos pudimos organizar como equipo”, comenzó diciendo Ferreyra sobre su primer año de gestión.
El intendente resaltó la concreción de una sucursal del Correo Argentino, y la continuidad de las obras de cordón cuneta y del tendido de las redes de agua y de gas. También se mostró satisfecho por la concreción de la terminal de ómnibus con la que contará la localidad desde el año próximo. Otra de  las obras que resaltó de este primer año fue la realización de seis lagunas de retención que frenarán la velocidad del agua durante las crecidas.
Entre lo que viene, Ferreyra destacó la próxima concreción de la instalación de una Radio FM municipal, la iluminación de la calle San Cayetano, la pavimentación de la avenida Reyna entre la ruta 9 y las vías del ferrocarril, y la posibilidad de tener un cementerio propio.

Los premios Chinsacat 
Este año, en el rubro empresarial el premio Chinsacat fue para la firma Marcuzzi Estructuras; en el rubro Social, para la abogada Gabriela Mira; en el rubro Artístico, para el Taller de Canto de Jéssica Benavídez; en el rubro Deportivo, para Giulano Giordana; en el rubro educativo de la Escuela Pascual Pringles, para los gemelos Lautaro y Lucas Ludueña, mientras que del IPEA 217 el alumno electo fue Franco Matías Sturm; del CENMA, Adriana Quevedo; y del Jardín de Infantes Leopoldo Reyna, Santino Álvarez.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.