Último momento
recent

Nueva unidad de transporte para personas con discapacidad

Fue presentada por el municipio caroyense durante la ceremonia de egreso de la promoción 2016 del Instituto Especial Niño Jesús.

Para muchas familias en situación de vulnerabilidad, lograr la inclusión de alguno de sus integrantes con discapacidad suele ser una tarea dificilísima.
Por eso, que el Estado local llegue en auxilio y ayude a paliar parte de las necesidades de inclusión siempre será una buena noticia. Hace diez años, Colonia Caroya se transformaba en noticia porque había adquirido una unidad de transporte para personas con discapacidad. Se trataba del primer municipio de la zona que incorporaba este servicio y no se limitaba a transportar alumnos a escuelas especiales sino que también lo hacía a establecimientos terapéuticos y a talleres recreativos y sociales.
Era difícil para la comunidad dimensionar la importancia de aquel gesto ya que las familias acostumbraban a arreglárselas por su cuenta lo que muchas veces significaba quedarse sin poder asistir a rehabilitación, o a la escuela, o a realizar alguna actividad recreativa.
Hoy, que más gente sabe sobre discapacidad y que palabras como “accesibilidad” se han hecho más cotidianas, nadie pondría en duda sobre la importancia de este transporte.
En concreto, el municipio caroyense redobló la apuesta iniciada hace diez años y compró una nueva unidad de transporte, más cómoda, mejor equipada, y con el auxilio de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) que aportará alrededor del 70 por ciento del costo de la unidad.

Emotiva entrega
Durante la ceremonia de egreso de la promoción 2016 de los alumnos del Instituto Especial Niño Jesús, el municipio presentó la nueva unidad, la hizo bendecir por el párroco Ernesto Carrazana, y la hizo probar por quienes serán los futuros usuarios.
“Es una unidad que gestionamos ante la CONADIS y que sirve para transportar a los niños que asisten a este colegio y para el resto de las actividades que realizan durante el año. Creo que es algo muy útil y que muchas familias necesitan dada la extensión que tiene Colonia Caroya”, explicó el intendente Gustavo Brandán.
“Hay mucho para hacer en materia de discapacidad -añadió Brandán- por ejemplo en el acceso a la vivienda a familias con integrantes con discapacidad”.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.