En foco
Pin It

Widgets

Menos concurrida, pero igual de comprometida resultó la marcha de las mil remeras de ACES

Tal vez te interese

Las calles céntricas de Jesús María se llenaron de música y compromiso en la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el VIH-Sida.

Por un lado: embarazo adolescente, procreación responsable, aborto clandestino, infecciones de trasmisión sexual, VIH-Sida, discriminación, epidemia. Y por otro: amor de la vida, cuidarse a uno mismo, ser solidario con el otro, estar informado e informar, ser contenedor antes que continente, el abrazo, el grupo de amigos, la enseñanza que durará toda la vida.
Como en las caras de una moneda, la diferencia estará en cuán informado estés para evitar los problemas que puede traerte aparejado no saber sobre sexualidad, especialmente cuando estás iniciándote en ella,
Y la diferencia también estará en cuán cerca estés de ACES (Adolescentes contra el Sida), la ONG de Jesús María que trabaja desde hace casi un cuarto de siglo para que estés informado. No hablamos aquí de ser parte del grupo concretamente sino de cuántas posibilidades tuviste para que la institución te acerque información, ya sea en tu escuela, en una charla abierta, con una obra de teatro, o a través de sus integrantes.
24 años después, no hay mejor descripción para los integrantes de ACES que la de “Soldaditos de la vida”. Siguen siendo el bálsamo en una comunidad que muchas veces prefirió esconder la cabeza como el avestruz, que eligió horrorizarse y callar antes de proporcionar herramientas para que la iniciación sexual de miles de jóvenes sea tan hermosa como tiene que ser.
Y en la conmemoración de este año del Día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sida las calles céntricas volvieron a poblarse de jóvenes y también de familias que entienden que no hace falta ser portador del virus para participar de una marcha porque el sentido es la concientización y la solidaridad para con quienes padecen la enfermedad.

Concurrencia acotada
Fue menos gente que otros años, es cierto, y uno tiende a pensar que fue porque hizo demasiado calor temprano o porque le faltó algo de difusión o porque menos gente se enteró. De todos modos, quienes estuvieron se encargaron de hacer bastante bochinche, acompañados por la murga, ondeando banderas. y caminando el centro de Jesús María hasta concluir en la explanada del ferrocarril.
Al término de la marcha, se realizó la entrega de los premios ACES 2016 que recayeron este año en Luis Paredes (artista plástico) y en los periodistas Natalia Balverdi, Lisa Nanini, y Nicolás Luque por su compromiso incondicional con la tarea de multiplicar los mensajes que salen de ACES todo el tiempo.
Y coronaron el evento las actuaciones del rapero Z, autor de una canción sobre la temática del VIH, y de Otro plan, el conjunto que encabezan Pipi Figueroa y Romina González, para un cierre acorde a las emociones que se vivieron en la jornada.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com