En foco
Pin It

Widgets

Jesús María, con prácticas sanitarias certificadas a nivel internacional

Tal vez te interese

La ciudad está a un paso de lograr el rango de Municipio Responsable, que evalúan técnicos de la Organización Panamericana de la Salud. Sólo 71 municipios del país tienen ese reconocimiento.

Recientemente, estuvo en Jesús María Karina Cimmino, consultora y evaluadora externa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco del Programa Municipios y Comunas Saludables de la Nación.
Se trata de un programa pensado como herramienta de gestión, que prevé la implementación y la certificación de políticas públicas integrales de salud basadas en los determinantes sociales y en la participación activa de la comunidad en su ejecución.
Son estos precisamente los lineamientos que ha seguido la Municipalidad y  que ahora dan sus frutos: Cimmino concretó la tercera y última etapa de evaluación, previo a reconocer a Jesús María como Municipio Responsable.
La oficialización del reconocimiento estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, para lo cual el intendente Gabriel Frizza deberá participar en un acto en la ciudad de Buenos Aires, en fecha a determinar.
“Para llegar hasta aquí hubo que acreditar proyectos de salud que incluyen un análisis integral de salud, la conformación de una mesa intersectorial de salud, priorización de problemas sanitarios y proyectos de intervención en base a dicha priorización. También la constitución de una sala de situación de salud donde se sociabilizan los proyectos, se analizan intervenciones con distintos actores sociales se difunden los indicadores sociosanitarios y se evalúa el proceso de esas intervenciones”, destacó el subsecretario de Salud, Diego Almada..
Todos estos pasos previos los hemos ido dando en los últimos años de manera sostenida, y fueron comunicados a la sociedad en cada momento.
El programa local que enmarca estas actividades fue declarado de interés por el Concejo Deliberante este año y a nivel público suman ya más de 200 las actividades e intervenciones realizadas con participación comunitaria.
Este logro representa un orgullo para la gestión municipal, pero también –y especialmente– para la ciudad, debido a que sobre más de 2.000 municipios y comunas que tiene nuestro país, estamos en el selecto grupo de 71 municipios que lo han alcanzado.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com