Recientemente, estuvo en Jesús María Karina Cimmino, consultora y evaluadora externa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco del Programa Municipios y Comunas Saludables de la Nación.
Se trata de un programa pensado como herramienta de gestión, que prevé la implementación y la certificación de políticas públicas integrales de salud basadas en los determinantes sociales y en la participación activa de la comunidad en su ejecución.
Son estos precisamente los lineamientos que ha seguido la Municipalidad y que ahora dan sus frutos: Cimmino concretó la tercera y última etapa de evaluación, previo a reconocer a Jesús María como Municipio Responsable.
La oficialización del reconocimiento estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, para lo cual el intendente Gabriel Frizza deberá participar en un acto en la ciudad de Buenos Aires, en fecha a determinar.

Todos estos pasos previos los hemos ido dando en los últimos años de manera sostenida, y fueron comunicados a la sociedad en cada momento.
El programa local que enmarca estas actividades fue declarado de interés por el Concejo Deliberante este año y a nivel público suman ya más de 200 las actividades e intervenciones realizadas con participación comunitaria.
Este logro representa un orgullo para la gestión municipal, pero también –y especialmente– para la ciudad, debido a que sobre más de 2.000 municipios y comunas que tiene nuestro país, estamos en el selecto grupo de 71 municipios que lo han alcanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario