Último momento
recent

Inauguraron puente sobre el río Ascochinga con anuncios de obras para Sierras Chicas

El gobernador Schiaretti anunció que construirán otro puente en Ascochinga, habló de la repavimentación de la ruta E-66, y se refirió al mini dique sobre el río Carapé.

Esta semana quedó oficialmente habilitado el nuevo puente sobre el río Ascochinga, en la ruta provincial E- 66 que conecta Jesús María con las Sierras Chicas. Se trata de una obra que se ejecutó en reemplazo del puente que colapsó durante febrero de 2015, como consecuencia de una colosal crecida del río serrano y que demandó una inversión superior a los $ 35 millones.
El nuevo puente propiamente dicho tiene una longitud total de 84 metros, un ancho 12,6 metros y cordones laterales. Al mismo tiempo, se ejecutaron defensas de márgenes y desagües de cunetas con muros y colchonetas de gaviones. Las tareas contemplaron la construcción de accesos pavimentados 180 metros antes y después del puente.
“La inauguración de este puente simboliza la voluntad de los cordobeses de no dejarnos abatir por las catástrofes que nos puedan afectar”, señaló el gobernador Juan Schiaretti, tras el corte de cintas de un acto que fue muy breve.
En rueda de prensa, Schiaretti anunció que instruyó a Vialidad Provincial para que proyecte la construcción de un nuevo puente en el ingreso a la localidad de Ascochinga ya que el puente actual es angosto y solamente permite la circulación de un vehículo por vez. El anuncio -previsto para 2017- se enmarca dentro de las obras de ensanche y repavimentación de la ruta E66 entre Jesús María y Salsipuedes que ya están en ejecución.

El mini dique sobre el río Carapé
De las obras que permitirán contener las crecidas, el mini dique sobre el río Carapé fue el primero que se anunció, del que se hizo audiencia pública y del que se espera una reformulación, tras las quejas que plantearon vecinos de La Granja.
“Están trabajando, están los proyectos, y está listo el llamado a licitación. Me parece que los diques son necesarios porque nos dan tranquilidad cuando hay crecidas y nos dan la posibilidad de almacenar agua cuando hay períodos de seca (sic). Lo importante es que todos estos reservorios se hagan cuidando el medio ambiente y lo que dice la ley”, manifestó el gobernador.
“No está reñido -agregó Schiaretti- el progreso, la producción y el cuidado de las ciudades con el cuidado del ambiente. Eso es lo que están mirando. Sobre el río Carapé hace falta esta presa y están viendo en Ambiente, escuchando todas las opiniones, para ver cuál es el lugar más adecuado para levantarlo. Hago votos para que en el menor tiempo posible se pueda definir desde el punto de vista ambiental cuál es la mejor traza, nos quedemos todos tranquilos, y podamos empezar la obra”.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.