Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil, el Gobierno de Córdoba entregó esta mañana nuevos aportes en el marco del Programa “Vida Digna”.
El acto se desarrolló al mediodía en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, junto al Legislador Carlos Presas, el intendente Gustavo Brandán y la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad, Marcela Luque.
En esta segunda entrega del año, 54 familias recibieron el primero aporte de 15 mil pesos de un total de 25 mil que implica el Programa.
Los beneficiarios, según su condición social y los ingresos familiares, recibieron subsidios o créditos que el beneficiario deberá devolver. El dinero está destinado para terminaciones de habitaciones y de baños. La primera cuota es de 15 mil y a medida que se vaya certificando el avance de las mejoras edilicias en cada vivienda, se entregará el resto.
En julio, Rufeil había entregado 32 aportes, por lo que en un año 86 viviendas de Colonia Caroya podrán mejorar sus condiciones de higiene o reducir el hacinamiento.
La mejor noticia para la ciudad fue la confirmación por parte del ministro de que les fueron asignados 100 créditos más del programa y que podrían efectivizarse antes de que concluya el corriente año: “No elegimos 54 empresas constructoras, los elegimos a ustedes porque saben mejor que nadie cómo conseguir el mejor precio y mano de obra”.
“También está reflejado en el presupuesto la pavimentación de la avenida central para que puedan resolver de una vez por todas la conectividad de esta localidad. En esta mañana de trabajo estamos muy contentos de poder cumplir y decirles que vamos a seguir trabajando en la resoluciones de los problemas de infraestructura que tiene la ciudad”, completó Rufeil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario