Último momento
recent

El ministro Rufeil anunció que habrá 100 nuevos créditos Vida Digna para Colonia Caroya

Esta semana, se entregaron 54 nuevas ayudas económicas y antes se habían entregado 32. En total ya se distribuyeron 1,3 millón de pesos.

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Rodrigo Rufeil, el Gobierno de Córdoba entregó esta mañana nuevos aportes en el marco del Programa “Vida Digna”.
El acto se desarrolló al mediodía en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, junto al Legislador Carlos Presas, el intendente Gustavo Brandán y la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad, Marcela Luque.
En esta segunda entrega del año, 54 familias recibieron el primero aporte de 15 mil pesos de un total de 25 mil que implica el Programa.
Los beneficiarios, según su condición social y los ingresos familiares, recibieron subsidios o créditos que el beneficiario deberá devolver. El dinero está destinado para terminaciones de habitaciones y de baños. La primera cuota es de 15 mil y a medida que se vaya certificando el avance de las mejoras edilicias en cada vivienda, se entregará el resto.
En julio, Rufeil había entregado 32 aportes, por lo que en un año 86 viviendas de Colonia Caroya podrán mejorar sus condiciones de higiene o reducir el hacinamiento.
La mejor noticia para la ciudad fue la confirmación por parte del ministro de que les fueron asignados 100 créditos más del programa y que podrían efectivizarse antes de que concluya el corriente año: “No elegimos 54 empresas constructoras, los elegimos a ustedes porque saben mejor que nadie cómo conseguir el mejor precio y mano de obra”.
Además, confirmó que en el presupuesto provincial 2017 ya figura la partida correspondiente a la ejecución de la obra de cloacas y a la de desagües pluviales.
“También está reflejado en el presupuesto la pavimentación de la avenida central para que puedan resolver de una vez por todas  la conectividad de esta localidad. En esta mañana de trabajo estamos muy contentos de poder cumplir y decirles que vamos a seguir trabajando en la resoluciones de los problemas de infraestructura que tiene la ciudad”, completó Rufeil.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.