En foco
Pin It

Widgets

De Bélgica a Sudamérica, en una moto con ¡sidecar!

Tal vez te interese

Catherine Thonon y David Valent visitaron a unos parientes en Jesús María antes de continuar una travesía de dos años por nuestro continente.

Esta joven pareja -hace 13 años están juntos y llevan 3 años de casados- hizo durante 2015 un viaje que les cambiaría la perspectiva de sus vidas. Mientras recorrían la ruta del blues en Estados Unidos (de Nashville a Nueva Orleans) y tras visitar Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco decidieron que necesitaban empaparse de mundo, conocer nuevas experiencias, y visitar nuevas geografías.
De vuelta en su Liege natal (Bélgica) vendieron todo lo que habían logrado conseguir desde que comenzaron a trabajar a los 18 años: casa, vehículos, todo. Y con el resultado de esa venta se hicieron una suerte de fondo de viaje, compraron una moto rusa con sidecar, y armaron un cronograma para visitar Sudamérica en un periplo de alrededor de dos años.
La primera parte de ese viaje, en una moto Ural de 750 cc, toda modificada por las hábiles manos de David, incluyó Luxemburgo, Suiza, y Francia hasta el puerto de Marsella donde embarcaron la moto con destino a Montevideo, Uruguay.
Vale aclarar que no hacen un turismo tradicional y, en general, esquivan las grandes metrópolis. Lo que les interesa del viaje es poder intercambiar con la gente, que les cuenten cómo se vive, cuáles son sus tradiciones, qué recomendarían de su pueblo. Y para hacer ese tipo de turismo tienen lo que a muchos otros turistas les falta: tiempo. Tienen todo el tiempo del mundo.
Una vez que la moto llegó a Montevideo -el viaje en barco demoró un mes mientras ellos esperaban en Europa- conocieron la ciudad, después hicieron Punta del Este, Punta del Diablo, Cabo Polonio, y cruzaron a nuestro país vía Concordia. Iguazú fue su próximo destino.
Catherine tiene una especialización en comunicación y es la que va subiendo una suerte de diario de viaje en facebook y en su página web http://tourdumondeensidecar.com/.
Son muy curiosos, y van mirando detalles que a los nativos se nos pasarían por alto. Llevan también un minucioso registro fotográfico.

La parada local
Y de Iguazú, en escala directa a Jesús María. ¿Por las estancias jesuíticas Patrimonio de la Humanidad? ¿Por sus afamadas carnes, chacinados, y pastas caseras? No. Vinieron a los pagos a conocer a unos parientes lejanos. Resulta que los hermanos Giobatta y Héctor Bulfón emigraron de su Italia natal con destinos diferentes. Uno vino a Argentina y otro marchó a Bélgica. Y ahora, los bisnietos de aquellos emigrantes se veían las caras por primera vez en pagos jesusmarienses. Y el recibimiento fue conmovedor para ellos. Sus parientes locales los llevaron a conocer nuestros edificios históricos, les hicieron probar los fiambres de la Colonia, les mostraron actividades en el campo, y hasta un city tour. Vanesa Bula, Bibiana Rosa, Agustina Patiño y muchos otros parientes los hicieron sentir como en casa. La partida de los viajeros no estuvo exenta de emociones fuertes.
“Logramos descubrir cómo viven, conocimos sus particularidades. Nos sorprende cómo se junta la gente acá y como la familia logra ensamblarse hasta en el trabajo. Incluso, la contención que tienen es sorprendente”, narró David. Sudamérica los espera y una postal imborrable de su paso por acá.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com