Último momento
recent

Arte de primer nivel por los túneles de La Caroyense

La galería local Ankara presenta obras de Ricardo Vargas y José Correa.

Hasta el 18 de diciembre, en la Bodega La Caroyense puede apreciarse una muestra de los artistas Ricardo Vargas y José Correa, impulsada por la galería Ankara Arte Contemporáneo de Colonia Caroya. A cargo de esta iniciativa, Carla Peresini apunta a aprovechar el magnífico escenario arquitectónico que presenta el emblemático edificio para reinventarlo mediante la presentación de obras de notable factura. Una invitación para no dejar pasar en quienes buscar una bocanada de sensible expresión cultural, y para quienes quieran reencontrarse con ese edificio histórico renovado por oleos y esculturas en madera.

Combinación exquisita 
La muestra inauguró el 25 de noviembre pasado con una nutrida concurrencia. En esa oportunidad, la familia Tay, propietaria de La Caroyense, ofició de anfitriona junto a Peresini. “Es el comienzo de un proyecto que iniciamos junto a la bodega, que constará de dos a tres muestras anuales”, señaló la responsable de Arte Ankara, tras agradecer a la empresa de vinos por “la confianza en esta apuesta, en un espacio fabuloso”.
Sin dudas que la iniciativa revitaliza este espacio tan simbólico para el urbanismo del norte cordobés. Y en esa empresa, Peresini supo tener el tacto para aprovechar la combinación de antiguos paredones de ladrillos, luces tenues, túneles y añosos toneles a la que insertarle las obras de Vargas y Correa, que éstas se luzcan y no apelar a la disrupción de un espacio con demasiada identidad. Todo un logro.
Otra virtud es la capacidad de recear ese antiguo centro caroyense que supo enclavarse en torno al predio donde se erige la bodega. Es un hecho que este tipo de exposiciones aportan un valor agregado en términos culturales a una zona de la ciudad que tiene todo el potencial turístico que ese patrimonio arquitectónico aún le arrastra. Encontrarse con una exhibición artística de esta talla allí es un aporte clave a la ansiada recuperación de este espacio de la ciudad.

Una apuesta al arte  
Para esta primera muestra, Carla Peresini optó por exhibir una serie de oleos sobre lienzo de José Vargas “en formatos grandes y medianos”, mientras que Correa aporta “trabajos sobre madera, en esculturas y en cuadros”. Ambos artistas cordobeses, de reconocida trayectoria, dejan con ganas de más al visitante. Según explicó la responsable de Arte Ankara, "si bien las propuestas de los artistas son muy distintas, se conjugan y logran un equilibrio muy particular".
“Desde que inició Ankara, en formato virtual, entiendo que soy un eslabón más en la cadena del arte, y lo que busco es difundir el arte cordobés”. En esta línea de trabajo, Ankara ya participó del Mercado de Arte de Córdoba en sus ediciones 2015 y 2016, entre otras muestras.
La exhibición permanecerá abierta al público con entrada gratuita hasta el próximo domingo en Avenida San Martín 2281. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 19; y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.