Último momento
recent

2016 fue un gran año para el champán de La Caroyense

El espumante de la tradicional bodega ganó todo lo que se propuso este año: ganó ante jurados internacionales exigentes, a nivel nacional y entre las mujeres.

Con los premios obtenidos este año, el champán producido íntegramente con uvas y procesos de Colonia Caroya -al Caroyense Piú nos referimos- está listo para competir en las grandes ligas. Tanto su versión Nature como la Extra Brut fueron probadas por los paladares más exigentes y los jurados más reconocidos y todos merecieron puntajes por encima de los 95 puntos.
En el 13º Concurso de Vios y Licores Vinus 2016, los espumantes cosecha 2015, tanto el Extra brut como el Nature merecieron medalla de oro. Idénticas medallas recibió en la XXVIII Cata Nacional de Vinos de San Juan 2016.
Y, finalmente, en el 20 Aniversario del Concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige 2016, ambos champán merecieron otras dos medallas de oro.
Aunque también recibieron medallas el Paso Viejo tannat-malbec y el vino especial apto para misa Lagrimilla de Oro, ponemos el acento en el champán porque es un producto que sigue un proceso absolutamente artesanal, siguiendo rigurosamente el método champegnoise, y cuyos ideólogos son locales.
Caroyense Piú, por tanto, merece un lugar en nuestras mesas navideñas y de fin de año porque está a la altura de otros grandes espumantes argentinos.
Una nota de cata de la revista Infonegocios dice de nuestro champán en su versión Nature: “De color amarillo con matices dorados, con un perlaje o burbujas pequeñas, finas y de larga resistencia. Aroma típico delicadamente frutado, con notas cítricas, frutos blancos y un toque de levadura. Sabor fresco redondo de buena complejidad y prolongada duración en boca”. La apreciación corrió por cuenta de Gustavo Benaglia, quien dirige la revista del Club de Catadores.
Y sobre el Caroyense Piu Extra Brut señaló el experimentado sommerlier Roberto Colmenarejo para la revista Circuito Gastronómico: “Ofrenda una juventud y frescura que merecen ser aprovechadas... Seduce con una nariz delicadamente perfumada de evocaciones florales, cítricas y herbales; al probarlo tiene entrada amable y boca suculenta, con vibrante acidez, burbujas cosquilleantes y grata persistencia”. ¡Salud!
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.