En foco
Pin It

Widgets

Violencia que no debe naturalizarse

Tal vez te interese

No existe ningún sustento teórico que avale que la publicación de noticias sobre femicidios contribuye a que se cometan nuevos crímenes.

Ducomentados históricamente bajo el título “drama pasional”, los medios de comunicación estuvieron durante décadas tergiversando lo que estaba pasando respecto del asesinato de mujeres en manos de sus parejas o exparejas.
Porque ese “drama pasional” no describía el brutal crimen de un hombre contra su pareja o expareja, no señalaba que un hombre mataba a su mujer porque la consideraba parte de su propiedad, como un objeto o cosa de su pertenencia.
Tampoco describía ese título que un hombre abusaba de su superioridad física, ni decía que un hombre antes de llegar al crimen había violentado piscológicamente a su mujer, o le había privado de los recursos económicos, o la había sometido sexualmente sin consentimiento de ella.
Aunque resulte triste que las estadísticas nos señalen que cada 30 horas una mujer muere en argentina, como comunidad no debemos ni tenemos que acostumbrarnos a que esas son cosas que pasan, simplemente.
No se puede naturalizar la violencia de género, no se puede consentir bajo ningún punto de vista que siga habiendo casi un femicidio por día, ni se puede tomar el tema a la chacota y salir a tratar de igualar la violencia a la que son sometidas algunos hombres (los menos desde luego).
Roberto Garda Salas, quien trabaja desde hace 22 años en México con grupos de reflexión para hombres con conductas violentas, asegura que predomina en América latina una “masculinidad” que intimida, un “machismo” que construye jerarquías y que sigue pensando que está bien tener muchas mujeres porque eso lo hace más viril. Pero no hay frente de ese modelo, uno que les permita identificar ideas machistas, prácticas abusivas, usos abusivos del poder, para que puedan ante los conflictos aprender a negociar sin sentirse culpables o menos hombres. Educación, espacios específicos y compromiso desde las políticas públicas podrían ayudar a cambiarlo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com