En foco
Pin It

Widgets

Sofía Boscacci, elegida mejor actriz en festival de cortos

Tal vez te interese

Ganó el máximo premio en el 48 Hours Film (Córdoba).

Por: Leonardo Rossi (De nuestra redacción)

“Esto es un estímulo, alimenta el entusiasmo para seguir apostando a esta profesión”, dice Sofía Boscacci (33), repleta de satisfacción. La artista de Jesús María acaba de obtener el reconocimiento como mejor actriz en el 48 Hours Film Proyect-Córdoba. Su intervención en este concurso de cortometrajes, reconocido a nivel internacional, fue a través de ‘Trauma’ de Bitácora Producciones.

Evento de renombre
El 48 Hours Film Proyect ya tiene su historia. En su itinerario, se realiza en Toronto (Canadá), Denver (Estados Unidos), D.F. (México), Buenos Aires y Córdoba, entre otros puntos del mapa. Esta propuesta plantea que diversos grupos de cineastas realicen sus producciones a partir del sorteo de una frase, un objeto y un género. A partir de allí, 48 horas para guionar, conseguir locaciones, pre-producir, filmar, editar y entregar el material. De la misma forma debieron accionar otra treintena de equipos de trabajo.
Bitácora Producciones, un colectivo formado por jóvenes de la Universidad Nacional de Córdoba y ‘La Metro’, debieron centrarse en el género ‘terror’; la frase: ‘sacame de acá’; y como objeto, un globo rojo. De ahí surgió ‘Trauma’, que trabaja sobre la idea de venganza, de regreso de seres que supieron ser maltratados, y el cruce entre lo terrenal y lo que opera en otros niveles de percepción.
Fue a través de ese guión que Boscacci pudo mostrar lo que mejor sabe y ama hacer: actuar. Con los trabajos entregados, los organizadores realizaron una presentación en la que otorgaron diversos reconocimientos. La actriz de Jesús María se hizo con el premio de ‘mejor actriz’, mientras que el corto ganó el ‘mejor tratamiento de género cinematográfico’ por su interpretación de los preceptos del ‘terror’. Además, obtuvieron un galardón por ‘mejor efecto especial’ y una mención a ‘mejor tratamiento del objeto’.
“Es la primera vez que hago audiovisual a este nivel, con un trabajo bien terminado y el resultado fue excelente”, resalta Boscacci. Con algunos antecedentes en trabajos fílmicos de corte más institucional o proyectos aficionados hacía tiempo que esta actriz “no pisaba el ámbito del cine”. Haber vuelto a probar este arte y obtener un premio es un gran impulso. “Para quienes nos formamos, estudiamos y amamos la actuación, este tipo de reconocimientos es lo máximo”, comparte.

Un camino
Este premio tiene detrás un largo y constante trabajo de años por parte de Sofía Boscacci. Durante más de una década decidió instalarse en Buenos Aires a donde profundizó sus estudios en teatro, que ya tenían antecedentes en la zona. Entre otras referencias para los entendidos en la materia, recuerda las clases con Mirta Bogdasarian y Ricardo Bartis en el Sportivo Teatral, una referencia en esta disciplina. Y por supuesto, su paso por el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), institución a la que miles de jóvenes de todas partes del país llegan en busca de consolidar sus saberes artísticos.
Desde hace cuatro años, Boscacci regresó al pago, adonde se abocó a la docencia a través del dictado de talleres para niñas, niños, jóvenes y adultos. Por otra parte nunca dejó de subirse a las tablas, siempre con la autogestión como guía. En el último tiempo, con la compañía ‘Teatro de Sopetón’ junto a Andrés Irusta, conquistaron al público infantil de la región a través de ‘Larisa y Beriso -una caja del montón-’. Boscacci también tuvo destacadas intervenciones en varias  jornadas realizadas en la zona contra la violencia de género, a través de performances que ganaron el espacio público.
Sofía Boscacci dio un paso más en su extensa-joven carrera de actriz. Un paso sólido, que fortalece sus convicciones de apostar a este arte. Una muestra, un caso testigo más, de que en la zona hay artistas de gran calidad, al alcance de toda la comunidad.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com