Último momento
recent

Quinto encuentro de vinos y arte en el Museo Jesuítico

Rumbo a convertirse en un clásico, Vinos y Arte en el Museo tendrá su noche estelar el viernes 11 de noviembre, con muchas novedades.

La familia Roldán, con el asesoramiento del sommelier Emanuel Renzini, viene sosteniendo este evento que ha demostrado que resiste cualquier clima y que resulta una oportunidad única para que el público local se reúna a degustar vinos de todas las latitudes y otras joyas de la gastronomía local.
“Si Jesús María tiene a enero en la piel, también tiene a noviembre en la copa -señala entre risas Renzini- y es un encuentro que la gente está esperando. Por eso, dijimos que no hacemos una exposición ni una feria sino un encuentro, entre amigos, un momento para disfrutar del vino”.
Noelia Roldán acota: “En el primer evento queríamos ver si alguno compartía con nosotros esta locura, pero de encuentro en encuentro nos vimos superados y eso nos llevó a pensar en cómo posicionarlo en la agenda local. Creemos que eso se logró. Al evento ahora lo hacemos porque la gente te lo pide y las empresas también”.
Pese a que estamos en un territorio que tiene su corredor vitivinícola, lo cierto es que no había demasiada oferta de degustación masiva y menos en un lugar privilegiado como la Estancia Jesús María. Arte y Vinos en el Museo vino a suplir esa falencia.
“Todo este trabajo que hicimos, y lo decimos con mucho orgullo y humildad al mismo tiempo, y el trabajo que seguimos haciendo durante el año ha generado que mucha gente elija nuevas cepas y salga de sus elecciones habituales en vinos”, aporta el sommelier.
Roldán, al frente del supermercados Almacor, reseña que esa modificación de los hábitos de consumo también se reflejan en la góndola de los vinos y hasta en el consumo de los jóvenes.
¿Qué habrá en la edición de este año? Del territorio vitivinícola argentino, uno de los más extensos e importantes del mundo, habrá bodegas desde Salta a Neuquén, Río Negro, y La Pampa.
Y ejemplifica Renzini: “Este año, traemos una bodega que es del Valle del Pedernal de San Juan que vendría a ser como el Valle de Uco de Mendoza. Es un valle muy especial y su bodega tiene a unos enólogos que son unos ‘locos lindos’ que tienen un emprendimiento boutique, que realmente intentan salirse de lo habitual. Son originales hasta en las etiquetas”.
“Por supuesto -aclara Roldán- van a estar como todos los años las bodegas de nuestra zona y todos los vinos de la Colonia que siempre tuvieron espacio para mostrar lo que se hace en nuestros pagos”.
Además de las degustaciones de quesos, chacinados y aceitunas, habrá venta de empanadas de El Hornito Santiagueño y los chicos de Entrefuegos que van a estar elaborando sandwichs de cordero y sorrentinos al disco.
Otro de los que se suman con la elaboración de la Rognosa son los jóvenes de Ducj Insieme (¡Qué larga duración tiene esa juventud!) que son otro clásico de los últimos años.
La entrada para esta edición tendrá un valor de $ 250 e incluye, como en cada edición, la copa para degustación que este año tendrá un motivo diferente al de las ediciones anteriores. Se pueden comprar en Almacor de Tucumán 451 y también se podrán comprar en el Museo.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.