En foco
Pin It

Widgets

Que La Paz no nos traiga la guerra

Tal vez te interese

Resulta curioso que la futura urbanización de la Estancia La Paz no haya generado cuando menos un signo de alarma por lo que implica.

Desde hace tiempo, los usuarios locales de redes sociales como youtube vienen viendo publicidades de Pueblo Estancia La Paz que linkea a una página sobre el desarrollo inmobiliario que se pretende en los terrenos que pertenecieron a la familia Roca.
Cancha de golf, lago artificial, y la posibilidad de comprar alguna de las parcelas en las 232 hectáreas que se ofrecen, en un entorno natural y silencioso, lejos del mundanal ruido de la ciudad de Córdoba.
Hasta ahí, lo mismo que cualquier desarrollista inmobiliario que trata de vender lotes y adornarlos de cualidades y beneficios.
Pero (siempre hay un pero) lo cierto es que ese desarrollo tiene sus implicancias aguas abajo que pasamos a explicar. En primer lugar, no está en jurisdicción de Jesús María ni tampoco de La Granja sino en una suerte de zona gris a la que es imposible brindarle servicios como gas natural, cloacas, recolección de residuos. Y se nos generan las primeras incógnitas: ¿que harán con los residuos de toda la gente que viva allí, aunque sea temporalmente? ¿Dónde  y cómo procesarán los líquidos cloacales que generen? ¿Quién autorizará el almacenamiento y el uso de agua para toda la gente que podría vivir allí?
A principios de este siglo, Jesús María tenía amanzanadas alrededor de 480 hectáreas (seguramente la cantidad se elevó en estos años). Y en Pueblo Estancia La Paz se promete una urbanización de 232 hectáreas, es decir, casi la mitad de la Jesús María de hace unos años sin una autoridad comunal o municipal que regule la urbanización allí.
Y las incógnitas sobre el desmonte que ya existió y el que vendrá en ese lugar, del por qué venderán terrenos en zonas que fueron inundadas durante las crecidas de 2015, sobre la desaparición de flora y fauna autóctona. Ni que hablar sobre el estudio de impacto ambiental y la audiencia correspondiente que tendría que tener lugar.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com