Último momento
recent

Muestra “200 años de Grabado en la Argentina” en el Museo Jesuítico

La muestra podrá visitarse hasta el fines de Enero de 2017, de martes a viernes de 9 a 19; sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 15 a 19 en el Corredor de los Aposentos. La entrada general cuesta $20.

Este viernes 11 de noviembre se inauguró en el Museo Jesuítico Nacional la muestra itinerante más importante del país que muestra tendencias artísticas de los siglos XIX y XX,  e incluye desde las primeras litografías que circularon por el Río de la Plata hasta las innovadoras estampas experimentales de los años ‘60, con piezas de grandes grabadores conservadas en el patrimonio del Museo Nacional del Grabado.
Podrán verse, entre otros, obras de Pío Collivadino, uno de los introductores del aguafuerte, la serie 'Extravagancias de 1834' de Hipólito Bacle, que son estampas satíricas, humorísticas, realmente de tono popular, pero a la vez son documentos únicos de ese pasado nuestro que se refiere a los años inmediatamente posteriores a la Independencia;  las litografías de las obras tempranas de Emilio Pettoruti, las imágenes de denuncia de los Artistas del Pueblo (Facio Hebequer, Vigo, Bellocq), el arte religioso de Pompeyo Audivert y Víctor Delhez, y la acida sátira de Sergio Sergi. También estarán los paisajes urbanos de Víctor Rebuffo, la fantasía dislocada de Aída Carballo y la poética sutileza de los gofrados de Fernando López Anaya, presentes en esta colección, una de las más trascendentes que ha llegado a nuestra región.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.