El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto en el que se concretó el llamado a licitación para la duplicación y rehabilitación de calzada de la Variante Juárez Celman. La obra demandará una inversión de 750 millones de pesos y tendrá un plazo de construcción de 24 meses.
“Es una alegría poder anunciar esta obra, porque es lo que faltaba para culminar la autovía Córdoba-Jesús María, ya que estamos trabajando desde Juárez Celman hasta el río Carnero”, sostuvo el mandatario.
“Estos avances -añadió el gobernador- van en la dirección de ampliar la infraestructura que necesitamos en la ciudad, y que precisamos para unir el Gran Córdoba con la ciudad y agilizar el tránsito. Éste es el momento para Córdoba de dar el gran salto en materia de obras”.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García; el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y su par de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto; además de otros funcionarios provinciales y municipales.
La obra
El proyecto prevé la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por cantero central, construcción de banquinas de 3 metros, así como también la rehabilitación de la calzada existente y su repavimentación completa. Para dotar a todo el tramo con el perfil de autopista se previó la construcción de colectoras y readecuación de intersecciones y construcción de nuevos distribuidores.
Puntualmente, los trabajos a ejecutar serán los siguientes: construcción de segunda calzada con pavimento asfáltico y banquinas pavimentadas; rehabilitación y repavimentación de calzada existente; y construcción de colectoras.
Finalmente, está prevista la realización de obras de drenaje y desagües, colocación de defensas de seguridad, señalización vertical y demarcación horizontal, obras de iluminación y forestación en todo el tramo.
Se trata de una obra largamente prometida y esperada por los usuarios de la ruta 9 norte. Cuando se comenzó a cobrar peaje, a principios de este siglo, se señaló que para 2010 tendría que estar lista la autovía hasta Córdoba. Entre 2007 y 2014, volvió a prometerse. Ahora, viene avanzando con mejor ritmo, aunque lejos del plazo previsto originalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario