Último momento
recent

La Casa de Matías construyó una galería con lo recaudado en una subasta de fotos

Era un viejo anhelo de la institución y pudo ser afrontado con la mayoría de lo recaudado en la subasta de fotos antiguas que organizó Fernanda Gerardi.

Sencillamente emotiva. No cabe otra definición para la inauguración de una galería techada, pegada al aula/comedor con que cuenta La Casa de Matías. Fue emotiva porque la construyeron dos jóvenes que vienen a la casa desde hace poco más de 20 años y que trabajan como peones de albañil. Lo hicieron en horas de la tarde -después de su jornada laboral- y les llevó poco más de un mes.
 Fue emotiva también porque se le impuso a esa galería el nombre de Estela, nombre de la mamá de Fernanda Gerardi y quien, a su vez, fue la persona que atesoró todas las fotos que los vecinos de la zona nunca fueron a retirar y que se subastaron en la plaza Pío León.
Y aunque Roxana Rodríguez tiene una fortaleza a prueba de balas, no pudo contener las lágrimas de pensar que entre el “Pepo” de 26 años y el “Maxi” de 23 levantaron la galería. También estuvieron presentes los intendentes de Jesús María y Colonia Caroya, Gabriel Frizza y Gustavo Brandán, respectivamente, quienes también colaboraron con parte de los materiales que se precisaban.
“Cuando Fernanda me habló de este proyecto, yo le dije que queríamos cerrar la galería, pero lo que más emoción me causa es que la hicieron dos chicos, Daniel y Maxi, que vienen a esta casa desde hace 22 años, fueron unos de los primeros. Ellos eligieron trabajar de albañil y venían una o dos horas al salir del trabajo y la fueron levantando de a poco. Me encanta este lugar, me fascina y estoy muy feliz por cómo quedó”, comenzó diciendo Roxana sobre la obra.
La Casa de Matías siempre tiene un número variable de beneficiarios. En este momento, son alrededor de 40, sin contar a los 16 que, además, viven en el albergue con que cuenta la institución. Incluso, hay 10 niños de Sierras y Parques que están concurriendo a la Casa los viernes y sábados.
“Nuestras puertas siempre están abiertas y, afortunadamente, siempre tenemos mucha colaboración. La mesa de piedra que está afuera es todo un símbolo y hay gente que me vió empezando todo en ese lugar. Le digo a mi esposo, al mirar para atrás, que me parece increíble todo lo que hemos podido hacer, no sólo en lo edilicio, sino en lo emocional, tratando de salvar a tantos chicos con la ayuda de la gente, de los medios de comunicación”, completó la fundadora de la Fundación de La Casa de Matías, orgullosa por este nuevo paso dado.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.