En foco
Pin It

Widgets

En defensa de la vida, ACES encabeza nueva marcha de las 1000 remeras

Tal vez te interese

Se espera otra masiva concentración en el centro de la ciudad para marchar en contra de la discriminación y en favor de la vida.

Como cada primero de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el VIH_Sida, la ONG Adolescentes contra el Sida (ACES) organiza una concentración y marcha por las calles de Jesús María como una forma de generar conciencia respecto de la pandemia, pero también sobre los efectos indeseados que trae aparejados, por ejemplo, la discriminación.
Se ha transformado en un clásico de cada primero de diciembre y en uno de los eventos que mayor concentración de personas logra. La particularidad es que cada asistente se lleva su remera alusiva que este año lleva como mensaje “Cuidarte está en tus manos” en la parte frontal y “Tenemos derecho a saber / + educación + salud” en el dorso. La concentración está prevista para las 18 en la explanada del ferrocarril.
“No puede ser que un chico llegue al comienzo de su vida sexual activa y sea instruido por su amigo, que tiene la misma edad y no sabe nada, que está inundado de mitos como la mayoría de los chicos, no podemos dejar esto en manos de la calle como sucediera en algún momento, la calle no nos puede enseñar, nos tiene que enseñar gente que sepa”, le señaló recientemente el fundador de ACES, Ignacio Aguirre, a Más Radio.
“Hoy -añadió el bioquímico- hemos aprendido un montón de cosas, que los chicos tienen enormes deseos de saber, de conocer, de involucrarse en cosas tan complicadas como la enseñanza sobre la vida sexual, sobre los cuidados, sobre el consumo de sustancias, la diversidad de género, la violencia, hay tantos temas que hoy agobian a la adolescencia y que necesitan a los adultos como partícipes de esa educación, no verlo así es una actitud suicida”.
Aces viene de celebrar dos hitos importantísimos en la región: en primer lugar fue clave durante el 8° Festival de Teatro Juvenil y 1º Concurso de Obras de Teatro cuya temática fue “Salud sexual, Procreación responsable y VIH Sida”. Allí, se expusieron diez obras de teatro sobre esa temática.
Paralelamente, viene de propiciar junto a la Dirección de Salud del municipio jesusmariense la realización del Test de VIH gratis para todos los vecinos de la ciudad y que ya están disponibles en cuatro dispensarios.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com