En foco
Pin It

Widgets

El poder en manos de burócratas

Tal vez te interese


Detrás de un escritorio es imposible conocer la realidad de ningún lugar y es desde escritorios desde donde se toman muchas resoluciones injustas.

Hace poco, la comunidad educativa de un pueblo del norte cordobés salió a respaldar a la directora de la escuela secundaria porque había sido injustamente castigada. Raro, pero así fue. Salieron a defender a una directora que, en claustro docente (es decir, la reunión de todo el personal docente) había decidido dejar libre a un alumno “insoportable”.
Con ese pibe se había probado de todo y nada. Y lo peor es que sus problemas de indisciplina habían trascendido a la escuela y se habían trasladado al pueblo. Todo, en forma unánime, decidieron aplicar tres amonestaciones al alumno que sumadas a las 17 anteriores lo dejaban en condición de libre.
Agotadas todas las instancias de diálogo posible con el alumno, se optó por la mejor solución para el resto de su curso y del colegio mismo.
Sin embargo, desde un escritorio, un funcionario de Educación resolvió castigar a la directora y aplicarle cinco días de suspensión sin goce de sueldo.
Y la reacción no se hizo esperar: la comunidad educativa tomó el colegio y se aprestaba, al cierre de esta edición, a cortar media calzada sobre la ruta 9 en reclamo por lo desproporcionado de una resolución tomada sin conocer a fondo la problemática que tiene que afrontar un colegio alejado de la ciudad de Córdoba.
El caso conocido la semana pasada es un botón de muestra que sirve para demostrar que desde los escritorios se pergeñan las injusticias más flagrantes contra personas que no merecen castigo.
¿O no fue desde un escritorio donde, a principios de año, un funcionario resolvió que un gemelo Ludueña quede cubierto por el Paicor y el otro no en la escuela Pringles de Sinsacate?
Está haciendo falta un poco más de sensibilidad para una institución, la escuela, que no logra salir de la crisis global de la educación y que los burócratas no contribuyen a mejorar, sobre todo cuando resuelven cuestiones que terminan empeorando todo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com