En foco
Pin It

Widgets

El IPEM 294 dio cátedra durante el Día de la Tradición

Tal vez te interese

Los alumnos estuvieron preparando durante más de dos meses la más argentina de las celebraciones.

Por: Álvaro Monge (Periodista, docente)

En una hermosa jornada de Argentinidad, el IPEM 294 llevó cabo el acto más importante de su calendario escolar, con un despliegue inédito en la zona para celebrar el “Día de la Tradición”. 
Con más de dos meses de preparación los alumnos diagramaron hermosas coreografías, se notó muchísimo ensayo y compromiso de los chicos que acompañados por sus docentes se comprometieron a trabajar duro para que sea inolvidable. 
Con la colaboración de un integrante de una academia de folkore a cargo el Profesor Pablo Toledo, los chicos perfeccionaron bailes de los que también fueron parte los docentes como un modo de integrar toda  la escuela. 
El cronograma fue muy interesante: la recepción de los alumnos fue con una mateada, hubo música con cajones peruanos, el tradicional patio criollo, concurso de alumnos ataviados, muestras tradicionalistas, clase pública de chacarera, y el número central de la velada a cargo del recital de la banda de suboficiales de Gendarmería.
“Es un orgullo que nuestros alumnos hagan suya esta fecha, la esperan con ansiedad, les encanta bailar y cantar por eso le ponemos tanto énfasis en la preparación durante el año. Nuestra escuela es un ejemplo de compromiso con nuestras tradiciones ya que suelen incluirse los bailes y las canciones interpretadas por los alumnos en otros actos del año”, manifestó Monica Reyes, directora de la institucion.
La ambientacion de la fiesta mereció un párrafo aparte, una escenografía muy linda para el salón principal en la que se destacan los escudos de cada una de las provincias argentinas y en especial distintos murales pintados por los alumnos en los que resaltan paisajes tradicionalistas.
El Ipem 294 posee una FM Escolar propia “Savia Nueva” que transmite en vivo todo el año. La radio funciona en el  primer piso de la escuela y es un ejemplo de trabajo y continuidad a lo largo de 10 años. Esta vez realizó una transmisión especial con invitados relacionados con la fecha.  
fue para destacar la participación de vecinos del  barrio que se llegaron a la fiesta trayendo el mate y bizcochitos para compartir. Para algunos chicos la experiencia de la preparación de fue tan impactante que los motivó a participar de una academia de folklore. “Fue una experiencia hermosa y no solo por haber presentado esto frente al resto del colegio si no también porque nos pudimos unir con otros cursos ya que nos solo bailábamos chicos de un mismo curso sino de diferentes divisiones, sinceramente algo único e inolvidable, estamos muy contentas de que Pablo Toledo nos haya  podido enseñar ya que él es profesor de folklore y sabe muchísimo”, señaló Lara Tadeo, alumna de Cuarto año de Comunicación. 
Su compañera, Iris Márquez, agregó: “También estamos  muy contentas de que la profesora  Ferreira -que es la profesora de geografía- nos haya propuesto esto de bailar y mostrar de forma diferente cómo los alumnos podemos festejar el Día de la Tradición. Una genia, la profesora”. 


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com