En foco
Pin It

Widgets

Daniel Fazi y Jorge Raúl Aristegui prometen gran jineteada en Sinsacate

Tal vez te interese

Este domingo habrá un festival en el predio de La Ganadera en Sinsacate. Habrá montas especiales y se sorteará una motos.

En 1984, cuando Daniel Fazi ni siquiera sonaba como relator de jineteadas para el Festival de Doma tuvo un gesto para con Jorge Raúl Aristegui, el diez veces campeón en Jesús María y en las tres categorías. El de Tandil se había dado un porrazo feo y estaba hospitalizado cuando recibió la impensada visita de Fazi en la clínica donde lo auxiliaban.
“Mire, a mí me gustan los caballos y venía a verlo para saber cómo estaba”, asegura Fazi que le dijo a Aristegui. Y ese gesto selló una amistad que se ha prolongado hasta estos días. De hecho, Fazi supo hacerle un homenaje a Aristegui en 2007 en el anfiteatro José Hernández que fue seguido por poca gente.
Y desde hace un tiempo, el relator oficial del Festival viene queriendo imponer una fecha de jineteadas en Sinsacate, el pago en el que está afincado desde su juventud y donde tiene su agrupación gaucha, la Facundo Quiroga. Por eso, cuando Fazi le contó al multiple campeón de jineteadas que tenía la fecha, éste le dijo que sí. Además de Aristegui, vienen dus dos hijos (los mellizos).
Si se cumple todo lo que está prometido, habrá 50 tropillas y 120 montas en la jornada del domingo. La entrada ese día será de 150 pesos.
“Muchos le vienen a devolver atenciones a Mauro (Fazi) que fue campeón en 2015 y muchos me deben atenciones a mí. Todo eso convirtió a este evento en algo muy grande porque vienen Tucumán, Cuyo, Río Negro, Buenos Aires, Lincoln, La Pampa, Santiago del Estero, Chaco, y Entre Ríos. Si vienen todos, vamos a tener 120 montas”, narró Fazi sobre el encuentro.
El comedor estará a cargo del Paicor de la escuela Coronel Pringles de Sinsacate. Habrá expendio de bebidas también por parte de la organización. Y acompañarán con música y danzas el encuentro. Mauro Fazi hará una monta especial contra el reservado El vino tinto, y Emiliano Fazi hará lo propio con La Tapera.
“Creo que los Fazi hemos tirado toda la carne sobre el asador, traemos lo mejor y hemos puesto una entrada económica porque queremos que venga rodo el mundo”, redondeó.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com