En foco
Pin It

Widgets

Cuestión de convicciones y decisiones

Tal vez te interese

Respecto de la cuestión ambiental, se nota un profundo declaracionismo que entra en contradicción directa con el accionar paralelo.

Es copado, muy copado, terriblemente copado declararse “ambientalista”, decirse amigo del ambiente y enemigo de la contaminación. Es cool, tremendamente cool denunciar lo poco que hacen las ciudades para combatir el cambio climático, este ascenso de temperaura gradual que nos ha puesto frente a frente con fenómenos climáticos extremos y a la proliferación de nuevas y peligrosas enfermedades.
Pero también es difícil, muy difícil, inmensamente difícil ser coherente cuando uno se declara “ambientalista” porque es en los hechos donde se entra en terreno de contradicciones todo el tiempo.
¿Separamos residuos sólidos en casa? ¿Qué hacemos con los residuos altamente contaminantes? ¿Y con los residuos electrónicos? ¿usamos lo menos posible el automóvil cuyo combustible es el principal aliado de la emisión sin freno de dióxido de carbono? ¿Cuando viajamos hacemos carpooling (compartir el auto) o aprovechamos el transporte público para evitar concentración de coches en el medio de la ciudad? ¿Cuántas veces reemplazamos el automóvil por una bicicleta o por viajar a pie? ¿Usamos y promovemos el uso de energías alternativas? ¿Reemplazamos baterías de un sólo uso por baterías recargables? ¿Cómo usamos el agua potable? ¿Lavamos el auto con ella? ¿Cuánto usamos para regar las plantas o lavar veredas? ¿Cuántos árboles hemos plantado y cuidado en la última década? ¿Sabemos cuál es el impacto de nuestra huella de carbono? ¿Qué hacemos con esa información? Y la lista de preguntas puede seguir durante unas cuantas páginas.
Hemos visto, horrorizados, los efectos destructivos de crecidas, inundaciones, incendios forestales intencionales. Pero ya no basta con quedarse impávidos frente al desastre.
Habrá que tomar el enorme cuestionario ambientalista y proponerse metas, dentro del domicilio primero, en el barrio y la ciudad después, si queremos que algo cambie.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com