En foco
Pin It

Widgets

Colonia Caroya abrió su temporada de verano

Tal vez te interese

Esta semana, se presentó el programa de actividades previstas para la temporada de verano en la ciudad.

Durante tres meses, la Secretaría de Gobierno, la Universidad Popular, las Áreas de Cultura y Turismo, Deportes, Educación, Juventud y Ambiente, la Dirección de Desarrollo Social y las Mesas de Clubes y de Discapacidad planificaron cómo hacer que todos y cada uno de los barrios sea parte de las actividades estivales.
La iniciativa pretende llevar actividades recreativas, culturales y deportivas a todos los rincones de la ciudad, desde Malabrigo hasta Puesto Viejo, pasando por todas las plazas y espacios públicos.
Desde el 3 de diciembre hasta mediados de marzo, la Municipalidad ofrecerá clases de deportes, de zumba y yoga en las plazas, escuela de verano, caminatas, talleres de reciclado, propuestas artísticas para los niños y ferias de artesanías.
El lanzamiento oficial será el sábado 3 de diciembre en plaza Nicolás Avellaneda. Todos los sábados, desde las 19, habrá propuestas infantiles y artesanos de toda la provincia. Desde las 21:30 se peatonalizará la calle Italia y frente a Piazza Roccia habrá espectáculos musicales.
Algunos viernes y domingos que se planifiquen propuestas musicales en calle Italia, también se cortará el tránsito.
El domingo 4 de diciembre, la Municipalidad realizará el tradicional desfile de modas en el marco de una actividad en la plaza del Lote XV junto a la Cámara de Comercio. Estará el Camión de la Agencia Córdoba Turismo.
El lunes 5, se habilitará una nueva oficina de Turismo en la ciudad: funcionará en la Casa de la Cultura del Lote XV y trabajará conjuntamente con la Oficina Regional de Informes y Turismo de Ruta 9 y Av. San Martín.
Para el Festival de Doma y Folklore, Colonia Caroya trabajará fuertemente en la promoción local.
Previamente, del 30 de noviembre al 15 de diciembre se abre el registro del Alojamiento Turístico Alternativo (ATA) para los visitantes.
Del 16 de enero al 17 de febrero se abrirá una escuela recreativa para personas con discapacidad, que funcionará los lunes y viernes en la Casa del Encuentro y los miércoles en la Pileta del Lote XI.
Por otra parte, se confirmó la fecha de Carnavales 2017: del 24 al 28 de febrero.
En marzo, mes aniversario de la ciudad, el viernes 10 se hará la PreVendimia con la Reinauguración del Museo Casa Copetti; el sábado 11 será la Fiesta Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura; y el domingo 12, la Sagra Nacional de la Uva.
“Las propuestas son muy variadas y queremos que toda la comunidad participe. Esto es una Colonia de Vacaciones, pero descentralizada. Trabajamos mucho en planificar esto y hemos coordinado actividades con muchas áreas”, señalaron Paola Nanini y María José Bergagna durante la conferencia de presentación.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com