En foco
Pin It

Widgets

8º Festival de Teatro Juvenil: por la salud y la vida

Tal vez te interese

La semana entrante, finalmente, se llevará a cabo el Festival en el que se presentarán obras sobre salud sexual, procreación responsable, y VIH-Sida.

El 8º Festival de Teatro Juvenil  y 1º Concurso de obras de teatro 2016 se realizará del 15 al 18 de noviembre de 19.30 a 22 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya, ubicada en calle 48 Nº 975.
El Festival de Teatro Juvenil permite instalar un necesario debate sobre Salud Sexual, Procreación Responsable y vih-SIDA en las escuelas secundarias de la región que participan, ya que para el trabajo de creación, preparación, desarrollo y puesta en escena, tanto alumnos como docentes se involucraron en todos los temas vinculados.
El Festival promete una enorme apuesta al futuro saludable de nuestros adolescentes y jóvenes, relacionando lo artístico, creativo, las cuestiones sanitarias y sociales con la salud.
"Creo que esta apuesta creativa, involucrando a los educadores y a los alumnos es muy importante, por que la propuesta es generar contenido sobre una problemática en la cual todos estamos involucrados cotidianamente nos permite pensar y reflexionar de otra manera", señaló Gonzalo Cejas, presidente de ACES. Y añadió: "Para poder actuar es necesario que uno mismo explore emociones y sentimiento que sienten los personajes con los que convivimos en un escenario, que son vivencias que nosotros de una o de otra manera también vivimos. Por eso, el hecho teatral nos permite indagar y sentir observándose de alguna manera a uno mismo".
"El paso por un escenario difícilmente se olvida, le exposición no es fácil, pero genera un recuerdo inolvidable y si tenemos en cuenta de donde partió este recuerdo, nos estamos cargando en el chip cerebral mucha información que tiene que ver con la salud, esto me parece buenísimo", concluyó Cejas, quien también es docente en el IPEM 294.

Estos son los programados
Martes 15 de Noviembre:

  • IPEM 165 Presbítero José Bonoris de Colonia Caroya. Prof. Luciana Conci.
  • Anexo IPEM 69 Juanna Manso de Norona de Colonia Caroya. Prof. Etel Ocampo.
  • Asociación Educativa Pío León de Colonia Caroya. Prof. Roxana Rosotti.

Miércoles 16 de Noviembre:

  • IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento de Jesús María. Prof. Verónica Usseglio.
  • IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento Anexo Tinoco. Prof. Verónica Usseglio.
  • IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento Anexo Esquina. Prof. Dante Area.

Jueves 17 de Noviembre:

  • IPEM 294 de Jesús María. Prof. Gonzalo Cejas.
  • IPEM 361 de Jesús María. Prof. Julia Giletta.
  • IPEM 217 Anexo Sinsacate. Prof. Natali Canciani.
  • IPEM 349 Giovanni Bosco de Colonia Caroya. Prof. Melisa Engler.

El viernes, se realizará un acto de cierre que incluirá una movilización callejera y que concluirá en la plaza Avellaneda.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com