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Toda la información de Jesús María, georreferenciada y disponible en la Web

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El sistema GIS ya está accesible para consultas generales. Los profesionales tienen la posibilidad de precisar más datos en detalle.

Después de un largo trabajo de recopilación, sistematización y carga de datos, el GIS (Sistema de Información Georreferenciada) municipal se abre a consultas de terceros y en particular de los profesionales (arquitectos, ingenieros) que necesitan esa información para trabajar.
Desde la dirección https://gisjesusmaria.wordpress.com/ cualquier vecino puede acceder al sitio en la WEB, con la posibilidad de tener un mapeo actualizado de la ciudad y casi en tiempo real, sobre cuestiones inherentes a catastro, servicios públicos, infraestructura, salud, educación, arbolado, defensa civil, Río Guanusacate, transporte.
El sistema permite ver, por ejemplo, los patrones de asentamiento en cada sector, el tendido completo de redes de aguas, gas y cloacas o los puntos de interés para la actuación en caso de emergencias, por nombrar sólo algunos ítems.
“No hay nada ‘dibujado’. Todo lo que muestran las imágenes se corresponde con datos cargados en el sistema municipal y cualquier novedad se actualiza en un período de 10 a 40 minutos de producida”, explica José Jara, responsable del GIS
Además de esa información general, los profesionales podrán acceder a detalles específicos que soliciten vía mail. De hecho, el sistema está abierto a mejoras y correcciones a partir de observaciones de los usuarios.
Estas novedades fueron presentadas esta semana por los secretarios César Seculini (Gobierno) y Mariana Kinen (Desarrollo Urbano) a representantes de colegios profesionales como es el caso de Adriana Tagliaferri (ingenieros civiles), Fernanda Meinero (arquitectos) y Juan Larrosa (técnicos constructores). También participó el segundo jefe de Bomberos, comisario Ricardo Grebosz.
Los profesionales quedaron sorprendidos por el nivel de detalle y fiabilidad de sus datos, lo que convierte al GIS en una herramienta esencial para su trabajo.
“Son muy pocos los municipios que tienen una prestación de este tipo, aún contando las grandes urbes. Desde Jesús María estamos haciendo punta en el uso de tecnología, para optimizar la gestión pública y la toma de decisiones”, afirmó Seculini.
Cabe apuntar que la cantidad de información, así como su presentación, se irá intensificando y mejorando en la Web de manera constante.


Autor
Claudio Jose Minoldo

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Año Ocho.
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