En foco
Pin It

Widgets

Seis empresas interesadas en la obra de desagües para Colonia Caroya

Tal vez te interese

Esta semana se abrieron los pliegos de la licitación para una de las obras más anheladas en la comunidad y que fue promesa de campaña del intendente.

El intendente Gustavo Brandán y parte de su gabinete participaron esta semana de la apertura de sobres de la licitación de la primera etapa de la obra de Sistematización de Desagües urbanos y periurbanos de la ciudad de Colonia Caroya.
El acto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante en presencia del Director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, ingeniero Pablo Wierzbicki, y de la abogada María Amelia Asad, de la Escribanía General de la Provincia.
Se ofrecieron detalles técnicos de la obra en cuestión y luego se procedió a la apertura de los sobres.
Fueron seis empresas las interesadas en ser adjudicatarias de la obra y que en la jornada de ayer acercaron su propuesta económica a la Municipalidad. Asad confirmó qué empresas licitaron: Vadieg SA, Inmac SA, Ciar SA, Ariko SA, Ernesto Tarnousky SA y Marinelli SA.
Solamente se corroboraron los antecedentes de las empresas y se revisaron algunos detalles de protocolo. La apertura de los sobres con la oferta económica será dentro de dos o tres semanas, según informaron desde la Secretaría de Recursos Hídricos, por lo que se esperará con expectativas la adjudicación formal, que sería en el mes de diciembre.
El Presupuesto Oficial es de $ 15.528.906,67 y las obras tienen un plazo de seis meses. La empresa con mejor propuesta deberá ejecutar la profundización del canal secundario Oeste desde Ruta 9 hasta el río Carnero y el conducto de calle Vicente Agüero, desde calle 48 hasta calle 100.

Fundación banco de Córdoba, más cerca
El ministro de Finanzas del Gobierno de Córdoba, Osvaldo Giordano, y la presidenta de la Fundación Banco Córdoba, Alejandra Torres, confirmaron esta semana que la Fundación abrirá una sede para estar más cerca de la comunidad caroyense y poder acceder a las propuestas de financiación que tiene para todos los sectores de producción de bienes y servicios. Funcionará en el edificio municipal y en pocos días estará a disposición de las consultas y trámites.
Giordano y Torres explicaron todas las líneas de crédito para cada sector, las tasas de interés, la devolución y los requisitos para acceder a la financiación. Uno de los principales puntos de interés fue el acceso a créditos para que productores vitícolas compren malla antigranizo y protejan su producción.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com