En foco
Pin It

Widgets

Proyectan un nuevo tramo del Belgrano Cargas para beneficiar a productores del norte cordobés

Tal vez te interese

Hubo una reunión reciente en Villa del Totoral donde los impulsores del proyecto siguieron avanzando en la idea que toma cada vez más forma.

El Gobierno, el Congreso y Córdoba avanzan en la constitución de un consorcio público – privado para la instalación de una extensión del Ferrocarril Belgrano Cargas en Villa del Totoral, en el norte provincial, con el objetivo de potenciar las economías de la zona.
El proyecto, que coordina el Ministerio de Agroindustria de la Nación y analizan diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes de la región y la Sociedad Rural de Jesús María, apunta a reducir los costos de los fletes de los productos regionales.
En la última reunión se firmó una solicitud dirigida al Ministerio del Interior para lograr el financiamiento del Proyecto de Factibilidad y Diseño Ejecutivo.
Las empresas locales, con apoyo de la Fundación Mediterránea, están llevando a cabo un estudio sobre las ventajas y eventuales inconvenientes del plan, que busca afianzar a la región como un polo de atracción de productos agroindustriales.
“La colaboración público-privada es clave para el desarrollo. Los empresarios locales van a hacer un esfuerzo importante, invirtiendo recursos propios para generar mano de obra en los pueblos”, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Felipe Crespo.
Además de Crespo, participaron del encuentro los diputados nacionales Javier Pretto y Soledad Carrizo, el legislador provincial Carlos Ciprian, los intendentes de Jesús María, Gabriel Frizza; de Villa del Totoral, Jose Luis de Lucca, y de Sarmiento, Hugo Morales, y el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat.
“El norte de Córdoba ha diversificado su producción en los últimos 20 años. Hoy, el 90 por ciento de sus campos son agrícolas cuando antes eran ganaderos. Desde el estado debemos propiciar infraestrucura para que toda esta producción que se encuentra en el territorio se le pueda agregar valor y si a esto le sumamos la llegada de los gasoductos troncales que la Nación junto con la Provincía van a hacer, la Autopista que Nación y Provincia van a hacer, es toda una apuesta al Norte donde no le sacamos nada a nadie. Sólo son oportunidades para sumar”, consideró Ciprián, uno de los más entusiastas impulsores de nuestra zona.
“Hay en Tororal -añadió el legislador provincial- 9 empresas que producen 130 mil toneladas que nada tienen que ver con el campo, y generan más de 1000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Y esas empresas están sumadas al proyecto también”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com