En foco
Pin It

Widgets

Nuestra zona, sede de importante foro de turismo rural

Tal vez te interese

Jesús María y Colonia Caroya serán anfitriones de operadores turísticos, y emprendedores del Turismo Rural de todo el país en la primera semana de noviembre.

El próximo viernes 4 de noviembre, la sede Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María será el lugar donde se desarrollará el II Foro Nacional de Turismo Rural “Mil x Mil”. A modo de ir palpitando el encuentro, la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR) se reunió esta semana con el presidente de SRJM, Luis Picat, con intendentes locales, legisladores, y encargados de las áreas de Turismo, para exponer los alcances de la iniciativa.
En representación de dicha Cámara, Julio Camaño explicó que uno de los motivos centrales del Foro será afianzar y potenciar la actividad en la región: “El turismo rural permite una diversidad amplísima en la escala de negocios y le ofrece al productor ver otras alternativas”.
En relación a ese tema, Luis Picat recalcó la integración que están teniendo las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate en materia agro-turística, y llamó a replicar la tendencia en todo el norte de Córdoba.
Del mismo modo, el legislador Carlos Ciprián precisó que el turismo rural es un recurso importante en la zona, con lugares históricos como el Camino Real y Cerro Colorado. En esa línea, anticipó que el Foro será declarado de interés provincial, para promocionar el encuentro.

Falta profesionalización y formalidad en la actividad
Según detalló Camaño, el desarrollo del turismo en el Norte de Córdoba “no alcanza a representar el 2%” sobre el total de la Provincia. Y de ese 2 por ciento, la mayoría se encuentra concentrados en Colonia Caroya, Jesús María y Cerro Colorado. “El norte de Córdoba cuenta con lugares vírgenes como las salinas y los humedales de la Mar Chiquita con gran potencial internacional”, reconoció.
No obstante, advirtió la necesidad de “blanquear” la actividad, solucionando los “vacíos legales” existentes. “La idea es trabajar a futuro para un desarrollo a 15 a 20 años”, concluyó.

La zona preparada para mostrarse
A sabiendas de la enorme movilización que supondrá la realización de este Foro, las áreas de turismo local están preparándose para mostrar los encantos de nuestro terruño. Se organizaron mini tours para que los visitantes puedan conocer nuestra oferta cultural y productiva. También se montará una Feria de artesanías en la Posta de Sinsacate. Y entre los hoteleros están tratando de acordar tarifas diferenciales para ese fin de semana y para los participantes del foro con el objeto de que puedan quedarse más allá de la jornada de trabajo.

Sobre el II Foro Nacional de Turismo Rural “Mil x Mil”
El encuentro será de carácter gratuito y se realizará el viernes 4 de noviembre en el predio de SRJM, a partir de las 9. La iniciativa contará con la participación del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, e incluirá recorridos y minitours por la región.
Habrá diferentes comisiones de trabajo en las que los interesados se pueden inscribir, entre ellas, Turismo responsable y recursos renovables, Agroturismo y Turismo de Estancias, Agroindustrias e industrias alimentarias, Museos rurales, Ecoturismo y turismo aventura, Arte, artesanías y fiestas populares, Producciones orgánicas y ancestrales, Pueblos originarios, y Pueblos con alma, entre otros.
Inscripciones e información: http://catur.com.ar/milxmil.php - milxmil@catur.com.ar


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com