En foco
Pin It

Widgets

Las destrezas gauchas cumplirán otro cometido solidario

Tal vez te interese

El próximo fin de semana tendrá lugar otro encuentro de Destrezas Gauchas en el Festival de Doma a beneficio de La Casa de Matías, el Instituto Niño Jesús y el taller Corazones Unidos.

La Asociación Gaucha Córdoba Cultura organiza, por octavo año consecutivo, la final del Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas que tendrán lugar el sábado 8 y el domingo 9 de octubre en el anfiteatro José Hernández.
Damas, veteranos, menores,  juveniles, y caballeros son las categorías previstas y habrá alrededor de 120 mil pesos en premios. Ya hay 1700 inscriptos, aunque se presume que los que partciparán finalmente serán alrededor de 1500. Vienen representantes de seis provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luis, La Rioja, y Córdoba.
Vale recordar que esta final se produce después de 42 fechas que comenzaron en octubre del año pasado y que tienen su coronación en el Festival de Doma.

Gaucho=solidario
Entre toda la sinonimia que tiene la palabra “gaucho”, está la que lo emparenta con el solidario. Por eso, un nuevo año, el Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas permite que la explotación de las cantinas/comedores corra por cuenta de tres instituciones de nuestra región: La Casa de Matías, el Instituto Especial Niño Jesús, y el taller protegido Corazones Unidos.
En nombre de esas instituciones, Alicia Cadamuro, explicó la importancia de que la gente concurra al Campeonato ya que no se cobra entrada y comprando algo para comer ya se  está colaborando con esas instituciones que tanto lo necesitan.
“Pensando en que puedan pasar un día en familia hacemos un corte al mediodía del sábado para que tengan tiempo de almorzar y disfrutar de un poco de música folklórica y, también tendremos una peña el sábado por la noche con conjuntos locales destacados. Creemos que va a ser importante en el sentido de que vamos a sumar un nuevo ingrediente a este festival tan característico, tan típico, propio de nuestra cultura y de nuestras costumbres”, explicó Cadamuro.
La peña tendrá lugar hasta alrededor de la una de la madrugada de modo que los participantes del campeonato también puedan compartir el momento y disfrutar de la propuesta.
Juan López, vicepresidente de la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore, añadió: “Desde la comisión del Festival decidimos apoyar la realización de este encuentro por el fin que persigue y también porque nos permite abrir la puerta a otras instituciones para que puedan recaudar fondos que tanta falta les hace”. Los antecedentes son muy buenos. Si el tiempo acompaña, será otro éxito.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com