Último momento
recent

La popular competencia porcina retorna al Museo Casa Copetti este domingo

El Grupo de Jóvenes Caroyenses Ducj Insieme realizará el domingo 23 de octubre la fiesta más popular de Colonia Caroya: la Carrera de Chanchos.

La 13ª edición volverá, después de dos años, a su lugar habitual, el Museo Casa Copetti, en calle 60 Norte. Comenzará al mediodía con el almuerzo familiar bajo la sombra de los plátanos del parque del Museo. El predio contará con sillas y tablones y stands de venta de comida tradicional y bebidas, incluyendo los vinos de las bodegas locales.
Tanto dentro del predio como en los alrededores, habrá un operativo especial implementado por la Policía de la Provincia de Córdoba para garantizar la seguridad de los espectadores y sus vehículos. La entrada es libre y gratuita; sólo se cobrara el derecho a estacionamiento. Costará 50 pesos y será coordinado por el grupo Scout “San Antonio de Padua”.
En el escenario estarán una orquesta característica, Furlan di Doman, el Conjunto Alegrie y el grupo Contacto para el cierre bailable.
La Carrera de Chanchos se desarrollará en un nuevo circuito (purchitódromo). Cada competición tendrá entre tres y cuatro cerdos compitiendo hocico a hocico para saber quien llega a la final. Las inscripciones se realizan el mismo domingo desde las 11 hasta las 13.30, sin costo de inscripción. El chancho debe pesar entre 12 y 20 kg  y tener entre 2 y 3 meses de edad, debe estar identificado con caravana, transportado en jaulas adecuadas, y sólo se permitirá la inscripción de un chancho por corredor, evitando que un mismo animal corra con dos o más guiadores diferentes.
No se permitirá la inscripción del chancho que esté pintado o identificado con algún elemento que le cause daño o afecte su integridad, quedando a criterio de la organización la aceptación del cerdo para la carrera.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.