En foco
Pin It

Widgets

La Justicia dio un plazo a Recursos Hídricos antes de avanzar con amparo ambiental de Sinsacate

Tal vez te interese

Es dentro del marco de la acción que iniciaron vecinos de Sinsacate ante el gobierno de Córdoba por falta de obras en los mil metros anteriores al puente sobre la Ruta 9 Norte.

El mismo Juzgado Contencioso Administrativo que tramita el amparo ambiental presentado por alrededor de 80 vecinos de Jesús María es el que también dio lugar al reclamo de vecinos de Sinsacate, precupados por la indefensión con la que quedó la ribera norte del río Jesús María mil metro antes del puente sobre Ruta 9 Norte.
Dentro del marco de esa acción iniciada, hubo una primera audiencia el 12 de diciembre del año pasado. Allí, la Secretaría de Recursos Hídricos elevó copia del expediente de Vialidad nacional con el anteproyecto para la construcción de un tercer tramo del puente sobre la Ruta 9 Norte, en su cabecera norte.
El 29 de diciembre, en una segunda audiencia, Recursos Hídricos informó sobre las gestiones realizadas con las autoridades de la Dirección de Vialidad y directivos de la empresa Roggio. En esa oportunidad, se señaló que el inicio de las tareas comenzaría el 15 de enero de este año.
Como en mayo de este año nada había pasado, los amparistas solicitaron una nueva audiencia que se llevó a cabo el 9 de junio. Se adjuntaron nuevas pruebas documentales sobre el peligro en el que están las zonas erosionadas por el río, tras las crecidas de 2015. Y entre la Provincia y Vialidad siguieron pasándose la “bola”, sin resolución alguna.
Finalmente, el 13 de septiembre los vocales de Cámara Humberto Rodolfo Sánchez Gavier y María Inés del Carmen Ortiz de Gallardo resolvieron hacer lugar parcialmente a la medida cautelar que habían solicitado los vecinos cuando interpusieron el amparo ambiental.
¿Qué implica ese aceptamiento parcial por parte de la Cámara Contencioso Administrativa?. En primero lugar, emplazar a Vialidad Nacional para que informe si comenzaron las obras correspondientes al Proyecto “Ruta Nacional N° 9 Puente sobre el Río Jesús María” y que avance de obra tiene.
También, La fecha cierta de inicio y terminación del plazo de ejecución contractual previsto para las obras de defensa de la margen norte del río Jesús María. Y a Recursos Hídricos que ayude a diligenciar ese pedido a Vialidad.
Si no hubiese una respuesta concreta, la Cámara podría dar lugar al resto de la cautelar y obligar a Recursos Hídricos a que ejecute las obras por cuenta propia, muy pronto.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com