En foco
Pin It

Widgets

La Fuerza Provincial Antinarcotráfico se presentó en Colonia Caroya

Tal vez te interese

Próximamente habrá una dependencia en Jesús María, la segunda del interior provincial.

En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya, el fiscal General Alejandro Moyano, el intendente Gustavo Brandán, y el director de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA), Francisco Salcedo, se presentó el accionar de esta unidad. Durante el evento se anticipó la apertura dentro de algunas semanas de una dependencia de esta fuerza en la ciudad de Jesús María. Será la segunda oficina del interior provincial, luego de la existente en San Francisco. 

Método 
El evento tuvo como propósito exhibir algunas líneas de trabajo y marcas operativas de la FPA.  Según información que aportó Salcedo a los presentes, desde la creación de la fuerza hace un año y medio atrás, se realizaron “21 allanamientos” en la zona, que derivaron en “sesenta personas puestas a disposición de la Justicia”. 
Salcedo puso el foco en explicar que la FPA “es una herramienta para combatir el narcomenudeo, es decir la lucha contra las personas que ofrecen pequeñas dosis, los ‘kioscos’ o puntos de venta”. A su vez, destacó que el plan abarca “controles intensos sobre las rutas, terminales de ómnibus, espectáculos públicos, y lugares donde puedan detectar la comercialización de estupefacientes”. 
El funcionario de este organismo valoró “la articulación con la Policía provincial y con Gendarmería” para poder “abordar eventos como festivales, fiestas electrónicas y boliches”. 
“Tenemos una fase de contención, con investigación; luego una fase de compresión donde identificamos los puntos de oferta para quitarle ‘oxígeno’ y que no sigan trabajando; y luego trabajamos de forma permanente con los fiscales antinarcotráfico para completar la tarea”, detalló sobre la metodología con la que accionan.

Nueva sede 
Por su parte, el fiscal General Alejandro Moyano, indicó que la fuerza “está trabajando muy bien en toda la Provincia, y se apunta a ampliarla”. En ese sentido, el funcionario judicial compartió que “en Jesús María se abrirá la segunda dependencia de la FPA en el interior provincial” y que “ya está todo listo para mejorar el trabajo en esta zona”. 
“No perseguimos a los consumidores, perseguimos a los que comercializan”, aclaró Moyano consultado por hechos frecuentes de detenciones por parte de la policía provincial a personas que, por ejemplo, tienen  en su poder cigarrillos de marihuana para consumo personal. Sobre los debates legislativos para regular este tipo de hechos, y las propuestas que apuntan a evitar la criminalización del consumidor, Moyano se mostró en desacuerdo. “No me parece conveniente alentar ese tipo de discusión”, expuso. 
Al darle la bienvenida a esta fuerza, el intendente caroyense Gustavo Brandán se mostró esperanzado con el trabajo que pueda llegar a realizar en el ejido municipal. “Esperemos que esto ayude a traer paz a los barrios, a bajar el nivel de violencia y frenar el avance del narcotráfico que tan mal le hace a nuestras familias”, expresó el mandatario local


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com