En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya, el fiscal General Alejandro Moyano, el intendente Gustavo Brandán, y el director de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA), Francisco Salcedo, se presentó el accionar de esta unidad. Durante el evento se anticipó la apertura dentro de algunas semanas de una dependencia de esta fuerza en la ciudad de Jesús María. Será la segunda oficina del interior provincial, luego de la existente en San Francisco.
Método
El evento tuvo como propósito exhibir algunas líneas de trabajo y marcas operativas de la FPA. Según información que aportó Salcedo a los presentes, desde la creación de la fuerza hace un año y medio atrás, se realizaron “21 allanamientos” en la zona, que derivaron en “sesenta personas puestas a disposición de la Justicia”.
El funcionario de este organismo valoró “la articulación con la Policía provincial y con Gendarmería” para poder “abordar eventos como festivales, fiestas electrónicas y boliches”.
“Tenemos una fase de contención, con investigación; luego una fase de compresión donde identificamos los puntos de oferta para quitarle ‘oxígeno’ y que no sigan trabajando; y luego trabajamos de forma permanente con los fiscales antinarcotráfico para completar la tarea”, detalló sobre la metodología con la que accionan.
Nueva sede
Por su parte, el fiscal General Alejandro Moyano, indicó que la fuerza “está trabajando muy bien en toda la Provincia, y se apunta a ampliarla”. En ese sentido, el funcionario judicial compartió que “en Jesús María se abrirá la segunda dependencia de la FPA en el interior provincial” y que “ya está todo listo para mejorar el trabajo en esta zona”.

Al darle la bienvenida a esta fuerza, el intendente caroyense Gustavo Brandán se mostró esperanzado con el trabajo que pueda llegar a realizar en el ejido municipal. “Esperemos que esto ayude a traer paz a los barrios, a bajar el nivel de violencia y frenar el avance del narcotráfico que tan mal le hace a nuestras familias”, expresó el mandatario local
No hay comentarios:
Publicar un comentario