Último momento
recent

Informe de Gestión del Bloque de Concejales de la UCR

La actividad en el Concejo Deliberante para los concejales opositores se hace difícil, ya que muchos de nuestros proyectos no son bienvenidos por el  oficialismo, solamente por el hecho de ser presentados por nuestro bloque.

A pesar de ello, no bajamos los brazos, y ante cada negativa redoblamos la apuesta, con nuevas propuestas y proyectos, como el Proyecto de Acceso a la Información Pública, Proyecto de Brigada Ambiental, Proyecto Escuelas y Turismo, Proyecto Bicimotos,  Proyecto de Registro Único de Vivienda,  Proyecto reductores de velocidad en calles próximas a plazas, Proyecto de Reducción de tasa municipal sobre gas y energía eléctrica.
También impulsamos varias declaraciones de interés legislativo de eventos y fiestas de relevancia local y regional, como  la Conmemoración por los 200 años de Independencia organizada Rotary Club y la Rural, o el 25 Aniversario de la Fiesta de las Comidas Típicas.
Realizamos pedidos de informes sobre funcionamiento de dispensario de Malabrigo, recolección de residuos en barrio Los Álamos, Malabrigo y La Represa,  funcionamiento de Centros Vecinales.
A los fines de mejorar nuestra técnica legislativa, hemos participado en jornadas de capacitación para concejales ofrecidas por el gobierno de la provincia de Córdoba.
Para ponernos en contacto con nuestros pares radicales y conocer  nuestras realidades en común, hemos participado de los Foros de Concejales Radicales del Norte de Córdoba y en el Foro de Mujeres Radicales de Colonia Caroya y Jesús María.
Hemos representado a nuestro partido en todos los actos donde fuimos invitados por el oficialismo, y asistimos a las presentaciones de informes de la Comisión de Plátanos, donde solicitamos información sobre las medidas técnicas efectivas realizadas por la cuadrilla de plátanos; y cuestionamos los procedimientos llevados a cabo en nuestro patrimonio natural, tales como la colocación de cemento para cubrir huecos, la aplicación de fungicidas y la capacitación recibida por el equipo.
Asistimos a las reuniones de Presupuesto Participativo, donde escuchamos las propuestas de los vecinos y Centros Vecinales para llevar a cabo en nuestra ciudad.
Rechazamos el Proyecto de Emergencia Económica y su prórroga, adjuntando nuestra justificación por escrito en Actas.
Solicitamos la reducción de sueldos de toda la planta política del municipio, lo que fue rechazado por el oficialismo.
Cada vez que dudamos de los proyectos presentados por el oficialismo, pedimos se respalden por Dictámenes de Asesoría Letrada del Municipio o de las áreas correspondientes, como Obras Públicas o Tribunal de Cuentas.
Apoyamos y trabajamos en los proyectos presentados por Banca del Ciudadano, como el de Igualdad y Diversidad, y el de Malezas, presentado por el Señor Pablo Prone y recientemente aprobado por el Concejo.
Participamos en la reunión conjunta de los Concejos Deliberantes de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, que concluyó en pedido al gobernador para que se agilicen las obras sobre ruta Nº 9 norte. También se creó una agenda común para tratar temas como ITV, Taxis y Remises y  desagües.
También trabajamos conjuntamente con los bloques radicales de los Concejos Deliberantes de Jesús María y Sinsacate, a fin de dar fuerza regional a futuros proyectos de nuestro partido.
Participamos activamente en el Concejo en los barrios, receptando numerosas quejas de los vecinos de los distintos sectores de la ciudad referidas a:
-recolección de residuos deficiente,  falta de alumbrado público, dispensario 24 horas (según lo prometido en campaña por el intendente),  mantenimiento de calles, solicitud de apoyo escolar, falta de limpieza en ciclovías, falta de controles de tránsito, inseguridad de los vecinos, pedido de mayores recursos policiales, perros sueltos, camiones sobre arterias principales, falta de cartelería en calles, agua de riego, etc.
Hemos tratado de ejercer una oposición constructiva, tratando de cimentar las bases para un nuevo gobierno radical en las próximas elecciones municipales, pero para ello necesitamos el compromiso de todos, acercándonos a la realidad de los vecinos, aportando proyectos, ideas y cuestionándonos de ser necesario.  Ejerzamos nuestro derecho y deber ciudadano y contribuyamos para que nuestra ciudad crezca en la medida de los ideales radicales: “comprometiendo  la  vocación de servicio a la comunidad a través de una enaltecida jerarquización humana, conjugando valores de libertad y de igualdad para impostar su propósito de lograr un hombre cabal en una patria digna”. ­

Guillermina Biondi  -  Elizabeth Peralta  - Amilcar Ñañez
Circuito UCR Colonia Caroya
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.