En foco
Pin It

Widgets

Histórico momento de 3 de copas en la gira de despedida de Aerosmith en Instituto

Tal vez te interese

Foto: Gentileza Nicolás Santiago
En el rock and rumble tour, la dira despedida de los escenarios de Aerosmith, los músicos de Jesús María redondearon 45 minutos de buen gusto musical ante un auditorio atento.

Faltaríamos a la verdad si dijésemos que 3 de Copas necesitaba una oportunidad internacional para ratificar sus pergaminos. Los de Jesús María, con su particular devoción por el rock instrumental, vienen rodando desde hace casi 18 años, tuvieron su gira por México en 2005, telonearon a muchas bandas del espectro hard rock y rock nacional. También tuvieron roce con bandas extranjeras como Molotov y Soulfly. Y actuaron para públicos muy chicos (50 espectadores) y muy grandes (más de 20 mil espectadores).
Pero lo que sí necesitaban era probarse con un escenario de calidad internacional y con un sonido de calidad internacional y probarse frente a un público que no los tenía entre sus preferencias de esa noche y ganárselo a prueba de buenas canciones. Y para esa prueba tenían solo 45 minutos.
Y la oportunidad les llegó con el rock and rumble tour, la gira  ¿despedida? de Aerosmith de los escenarios (ya están anuncidos para Rock in Río 2017) en la cancha de Instituto.
10 temas, 3 de ellos lentos, algunos incluidos en sus discos, y otros que esperan por quedar registrados en estudio en algún momento formaron parte del setlist que les ayudó a coronar años de esfuerzo con un merecido aplauso de quienes ocuparon desde temprano las ubicaciones más cercanas al escenario.
Más allá de algún desajuste en la organización del evento y de alguna cuestión que calificaría como “maltrato”, los de Jesús María demostraron su profesionalismo brindando todo en el escenario, y mostrándose agradecidos con el público. Ojalá se repita algo así pronto.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com