En foco
Pin It

Widgets

El Gabinete de Niños y Niñas pone en marcha sus primeros proyectos

Tal vez te interese

Acordó con el intendente la realización de una fiesta despedida a alumnos de 6º grado y una campaña sobre cuidado de mascotas.

Tras haber desarrollado su labor deliberativa durante varios meses, el Gabinete de Niños y Niñas de Jesús María, integrado por alumnos de 5º y 6º grado de escuelas públicas de la ciudad, le elevó hoy al intendente Gabriel Frizza tres propuestas de acción para desarrollar en el corto y mediano plazo.
En primer término, los chicos acordaron realizar una fiesta de despedida a quienes cursan 6º grado y finalizan el ciclo primario. En lugar y fecha a confirmar (sería en la primera semana de diciembre), se organizará una reunión para la cual los chicos pidieron que haya música, karaoke, luces, escenario, y bebidas sin alcohol. También habrá juegos y probablemente un concurso de karaoke y baile.
Se calcula que irían unos 400 niños. Eso sí, los chicos pusieron una condición: que pueda haber adultos, pero en un espacio separado.
Otra propuesta que también se implementará antes de fin de año es que los niños quieren involucrarse en las campañas para incentivar la Tenencia Responsable de Mascotas. Ellos aportarán información para la confección de un folleto, que luego se encargarán de repartir en los barrios, para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible.
Para instrumentar estas acciones, hoy mismo tomaron contacto con el secretario de Gobierno, César Seculini, y la titular de la Dinaf (Dirección de Niñez Adolescencia y Familia), Yanina Aguirre. Hay que recordar que el Gabinete tiene una asignación presupuestaria de $50.000 para sus actividades.
Una tercera inquietud, que por razones de tiempo quedará para el año que viene, es la realización de una gran Feria del Día Feriado. Se realizaría en la sede de la Escuela Laprida, para que todos los colegios expongan las actividades artísticas y culturales que realizan en la jornada escolar extendida.
El menú de ideas debatidas en el seno del Gabinete es mucho más amplio y numeroso, pero dado que quedan sólo dos meses para cerrar el año, los chicos priorizaron encarar ahora las acciones de menor envergadura y requerimiento presupuestario.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com