En foco
Pin It

Widgets

Schiaretti pidió a la Nación la inclusión del norte de Córdoba en el Plan Belgrano

Tal vez te interese

Lo anunció durante la reunión de trabajo realizada el miércoles pasado en el Centro Cívico, en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC). Se firmaron ocho convenios para el desarrollo del servicio eléctrico en distintos parajes y comunas.

Dentro del marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC), se llevó a cabo una nueva reunión entre jefes municipales y comunales y funcionarios de distintos ministerios y áreas del Gobierno provincial.
El objetivo del encuentro fue informar, de manera directa, a las autoridades locales las distintas acciones y políticas que está desarrollando el Gobierno en los 10 departamentos del arco noroeste de la provincia de Córdoba.
La reunión fue presidida por el gobernador Juan Schiaretti, quien anunció que solicitó a la Nación la inclusión de estas zonas en el Plan Belgrano, destinado al desarrollo de las provincias del norte del país: “He planteado al Gobierno nacional que en el Plan Belgrano esté incluido el norte y oeste de Córdoba, porque no es muy diferente a La Rioja, Catamarca o Santiago del Estero, y merece también ese apoyo por parte de la Nación”.
Cabe señalar que el NOC es un plan que busca recuperar una de las zonas más postergadas de la provincia. Sus ejes de actuación principales son la eliminación de las viviendas rancho; la recuperación de caminos de tierra; la ampliación de la red de agua potable; y la extensión de la red eléctrica.
En este contexto, en el acto realizado esta mañana en el Centro Cívico, se firmaron ocho convenios para el desarrollo del servicio eléctrico en distintos parajes y comunas del norte provincial con las cooperativas de Quilino, Salsacate, San Alberto, Mina Clavero, San Carlos Minas, Sobremonte, Soto y Media Naranja.
Al finalizar el encuentro, Schiaretti destacó las políticas y acciones que el Gobierno provincial lleva a cabo en estos Departamentos y que se vehiculizan a través del plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC), de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.
En su discurso, el Gobernador expresó: “Este programa lo arrancamos hace tiempo pero no está finalizado. Va a concluir cuando los habitantes del norte y el oeste de Córdoba tengan las mismas condiciones de dignidad de vida que los habitantes de otras regiones”.
Schiaretti hizo además especial hincapié en el programa de erradicación de viviendas rancho. En ese sentido, dijo: “Para terminar con las viviendas rancho vamos a hacer 507 nuevas. Ya están firmados los convenios y antes que termine el año que viene tienen que estar todas construidas y, para ello, confiamos en cada jefe comunal. Van a estar los recursos y ustedes son los que van a garantizar que Córdoba diga, a fines de 2017, que no hay más chagas en nuestra provincia, porque hemos erradicado todos los ranchos que son nidos de la vinchuca”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com