En foco
Pin It

Widgets

Lanzaron programa nacional con impacto en emprendedores de la zona

Tal vez te interese

El Banco Nación presentó en Jesús María ‘Comunidades con Valor’.

El Banco Nación Argentina y la Fundación Empretec presentaron esta semana en Jesús María un programa nacional para estimular emprendimientos productivos, que alcanza directamente a nuestra región. ‘Comunidades con Valor’ es el nombre de esta iniciativa que en la zona se articuló con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Jesús María, a cargo de Félix Naum. La propuesta, que tendrá un período de evaluación de tres meses, alcanzará mediante asistencia técnica y financiera a unas cincuenta empresas y desarrollos del norte cordobés.

Crear comunidad 
Esta iniciativa, explica Empretec en su sitio oficial, “busca desarrollar las economías regionales impulsando la creación de valor y empleo” a partir de  la detección de “oportunidades reales de negocio, se persigue relevar la demanda de bienes y servicios de las empresas, y acercarla a los emprendedores y Pymes locales con capacidad de satisfacerla, promoviendo, de este modo, una red de oportunidades local”. “A partir del trabajo conjunto con los distintos actores públicos y privados, ‘Comunidades con Valor’ brindará capacitación a emprendedores y Pymes locales, a través de un proceso de formación en temáticas vinculadas a competencias emprendedoras, herramientas de gestión, educación y facilitación de acceso al financiamiento”, detalla la página oficial del programa. La propuesta surge desde la articulación entre Naciones Unidas, el Banco de la Nación Argentina y la Unión Industrial Argentina.
Desde la Oficina de Empleo local, Félix Naum detalla que ‘Comunidades con Valor’ está abierta a “quienes tengan una nueva idea de negocios, a PyMes que tengan menos de dos años de vida y aquellas de más de dos años que quieran abrir una nueva rama de negocios”. En los días previos al lanzamiento, realizado el viernes en el auditorio de La Rural, “se inscribieron unas 150 propuestas”, resaltó Naum. El proceso de evaluación, del que “participarán universidades, Centro Comercial y los municipios (Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate)” arrojará ente cuarenta y cincuenta iniciativas seleccionadas.

Impulso
La llegada de ‘Comunidades con Valor’ a la zona tiene directa relación con la articulación entre el municipio de Jesús María y la Nación. La ciudad será cabecera de este proyecto para el norte provincial y Córdoba es la provincia elegida para difundir los primeros pasos del programa. En un contexto de freno en la actividad industrial y alto desempleo (11,5 por ciento para Córdoba) esta acción mediada por el Estado es un paliativo. Por ahora Naum fue cauto respecto a los montos de financiamiento que obtendrán los proyectos seleccionados. No obstante se que “se está barajando la posibilidad de montos cercanos a los 200 mil pesos sin tener que realizar extensos trámites sino que estarían mediados por el municipio que actúa como contraparte”.
De todas formas, Naum pone el foco en la importancia de todo el plan de trabajo. “Lo que posibilidad esto es contar con un proyecto integral para capacitarse y adquirir herramientas de gestión que permitan concretar los objetivos que tienen tantos emprendedores de la zona y a veces les falta un impulso.”

Dónde inscribirse
Programa de creación, desarrollo y vinculación de PyMES para el Fortalecimiento de las Economías Regionales


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com