En foco
Pin It

Widgets

La optimización de recursos Paicor permitió la compra de tres freezer

Tal vez te interese

El intendente Gabriel Frizza hizo entrega de tres freezer nuevos a los colegios Ipem 294, Ipem 361 y la escuela José Manuel Estrada. 

La entrega se realizó para mejorar la infraestructura y equipamiento que esos establecimientos destinan a la preparación de raciones de comida, en el marco del programa alimentario Paicor.
Justamente, la compra de esas heladeras fue posible a partir del ahorro de $46.580 logrado por el municipio en la administración de los recursos enviados por la Provincia.
En junio pasado, la ciudad recibió unos $490.000 para la prestación, pero a través del régimen de compras y el ajuste de los insumos a las necesidades reales, se logró un excedente que ahora se reinvierte en el mismo servicio, para beneficio de las escuelas.
De esos $46.580, $21.600 se destinaron a la compra de los tres freezer y el  resto quedó disponible para otras mejoras.
“Esto no hace más que demostrar que los municipios podemos manejar con más eficiencia los recursos”, resaltó el intendente.
Vale recordar que durante el primer mes de trabajo local con el Paicor, Frizza había afirmado que la Municipalidad había perdido $61.000 por insuficiencia de los recursos asignados por la Provincia. Sin embargo, posteriores ajustes en la metodología de trabajo permitieron revertir la situación, para llegar a un superávit.
El mes de julio, en tanto, también se acumulará un excedente, debido a las vacaciones de invierno.
El intendente confirmó que ese dinero se destinará a la cobertura de otras necesidades de los comedores Paicor.
La noticia se enmarca dentro de la polémica que se generó este año cuando la provincia decidió transferir el servicio a los municipios.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com