Último momento
recent

El IPEM 294 y la Asociación Educativa Pío León fueron parte de la chocleada solidaria que llegó a nuestra zona

Es una iniciativa de la Fundación Movilizarse que se realiza desde hace más de una década, que está vinculada al campo, pero que nunca había tenido a nuestra zona como base de operaciones.

Con la finalidad de destinar parte de la producción de algún producto agropecuario a una institución que necesite ayuda, la fundación Movilizarse junta en un mismo esfuerzo solidario a productores agropecuarios, con escuelas, y con otras empresas que quieran sumar su granito de arena.
La semana pasada, tuvo lugar una de las iniciativas que lleva adelante la fundación y que se denomina “la chocleada” y que consiste en donar el producido de dos hectáreas de maíz a una institución.
La que motorizó la iniciativa fue la empresa Invexar que, a su vez, logró motivar a los alumnos del Pío Lón y del IPEM 294 que fueron quienes se encargaron de juntar “ a mano” la friolera de 8500 kilogramos de maíz en una jornada cargada de sentimientos. Algunos se cansaron, otros abandonaron, otros lo hicieron pese a las dificultades que suponía y a sus propias limitaciones. Participaron 93 alumnos, 13 docentes, y un grupo importante de colaboradores. Al finalizar la tarea, compartieron una charla en la que expusieron las experiencias vividas.
Esos dos colegios decidieron, además, apadrinar al Instituto Especial Niño Jesús y destinarle el resultado económico de la venta de esos kilogramos de maíz. En este tiempo, se encargarán de relevar las necesidades del Instituto para ver con cuál de ellas le ayudan.
Aunque los números finales no están todavía, se supone que quedarán limpios alrededor de 15 mil pesos.
“Formamos un grupo humano al que le preocupan estas cosas y siempre estamos pensando en ayudar de algún modo. En el pasado estuvimos en la organización del viaje que se hizo a la Cooperativa La Juanita en La Matanza. Y ahora, lo hicimos con colegios secundarios con la finalidad de quedar conectados y que sepan que pueden contar con nosotros”, explicó el ingeniero agrónomo Pablo Auliso, encargado del área productiva de Invexar. Para todos, fue una oportunidad para tender una gran mano solidaria.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.