En foco
Pin It

Widgets

Con 6 años, Luciana quiere donar su cabello para niños con cáncer

Tal vez te interese

Fuente: La Voz del Interior

Vive en Colonia Tirolesa y quiso seguir el ejemplo de su tía que lo había donado.

La frase que dice que los niños aprenden sobre lo que hacemos y no sobre lo que decimos le calza justo a Luciana Caminos. Es que la pequeña de 6 años, que cursa el primer grado en la Escuela Grupo de Artilleria 4 de esta ciudad, quiso seguir el ejemplo de su tía Celina Leonbardo y ayudar a niños con enfermedades terminales que tienen que padecer temporalmente calvicie mientras duran sus tratamientos.
La tía Celina (21) conoció a otra pequeña -cuyo nombre quiso resguardar- que padecía cáncer y que en su etapa más difícil quedó calva y le preguntaba con insistencia si existían las princesas peladas. Entonces, la joven decidió raparse, alquilar un vestido, y presentarse en el centro de salud donde estaba internada la niña para mostrarle que también existían princesas calvas. Ese cabello que se recortó fue donado para confeccionar una peluca que una fundación presta entre otros enfermos.
Luciana le escuchó narrar esa historia a su tía y le dijo: “Yo también quiero ser de esas princesas peladas”. Entonces, se hizo acompañar hasta una peluquería y cortar el cabello hasta que le quedó bien cortito como lo testimonian las fotos que se viralizaron por las redes sociales. El problema es que la fundación que le había recibido el cabello a la tía ya no se lo recibe y la familia está buscando la manera de que llegue al destino que la pequeña pretende.
El 20 de agosto Luciana cumple 7 años y en tan corto tiempo ha demostrado que tiene un corazón enorme y que puede pensar en el otro. “Ayudar a los demás es mi cable a tierra, pero que mi sobrina tenga estas actitudes siendo tan pequeña me llena de orgullo porque somos una familia que por los demás hacemos lo que sea”, narró emocionada la tía Celina.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com