Último momento
recent

107 familias más recibieron el plan Vida Digna

El ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil entregó 107 créditos Vida Digna en las localidades de Colonia Caroya, Jesús María y Unquillo. Ya son más de 11.300 las asistencias económicas entregadas.

El viernes 29 de julio el ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil entregó 107 créditos Vida Digna en los actos realizados en Colonia Caroya, Jesús María y Unquillo. El monto total supera el millón y medio de pesos y están destinados a solucionar problemas de hacinamiento o falta de baño.
El ministro Rufeil junto al Director de Planificación, Emergencias Sociales y Fenómenos Naturales Rodrigo Fernández, hicieron entrega de los créditos a 32 beneficiarios en Colonia Caroya, 31 en Jesús María y 47 en Unquillo. El ministro dijo en Colonia Caroya: “Trabajamos para que las familias estén íntegramente mejor”.
El Intendente de Jesús María Gabriel Frizza agradeció al Ministro por acompañarlo siempre, desde cuando Rufeil era secretario de asuntos municipales, hasta hoy que dirige el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Frizza dijo que “Siempre fue muy comprometido con el pueblo de Jesús María, ayudando a mejorar la vida de sus habitantes”.
En total, los aportes para Jesús María fueron por $465.000, debido a que los 31 beneficiarios recibieron $15.000 cada uno, como una primera entrega. El saldo de $10.000 lo obtendrán dentro de 50 días, cuando acrediten haber avanzado con las obras correspondientes al primer desembolso.
Frizza y Rufeil confirmaron que en pocos días más el ministro estará nuevamente en la ciudad, para entregar el Vida Digna a otros 107 beneficiarios.
Los créditos son a 10 años de plazo y con cero interés. Los montos y condiciones de devolución dependen de la situación familiar y los ingresos de cada beneficiario.
En Colonia Caroya, el ministro entregó 32 créditos y subsidios del Programa Vida Digna. El intendente Gustavo Brandán lo acompañó en el acto que se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Del total, la mitad fueron subsidios y el resto fueron créditos de los que cada beneficiario solamente devolverá el 50 por ciento de los 25 mil pesos que entregará el Gobierno de Córdoba.
Paralelamente, el ministro confirmó que entregará un subsidio de 50 mil pesos para la organización de la Peña de la Unión de los Clubes que se hará en noviembre a beneficio de todas las instituciones deportivas de la ciudad; y otros 50 mil pesos para repartir entre los cuatro centros vecinales que están encarando la construcción de la sede.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.