Último momento
recent

Vicente Agüero tranquila, tras la relocalización de la planta de cloacas

La noticia de que el municipio caroyense desistió de instalar la planta de tratamiento cloacal sobre el lote 56 trajo alivio a los pobladores de la comuna vecina.

La tensión entre el municipio de Colonia Caroya y la comuna de Vicente Agüero se aflojó cuando se supo que el primero está buscando una alternativa diferente para el emplazamiento de la planta de tratamiento cloacal y no la que se barajó hasta hace poco.
De hecho, el nuevo emplazamiento está unos 1200 metros más al Este que el anterior, en una zona donde hay escasez de vecindario y de problemas. Con esa noticia, el jefe comunal Gustavo Ripeloni, el asesor letrado, Luis Grión, y el asesor técnico, el geólogo Daniel Badino, reunieron a los vecinos para explicarles estas buenas nuevas.
De todas maneras, se insistió en que Vicente Agüero celebra el avance en materia de sanidad comunitaria que representan las cloacas para la vecina localidad y en que la negativa estaba dada por la cercanía que tenía el predio que Caroya tuvo en miras hasta no hace mucho.
“Tratamos de poner en el oído de los funcionarios que conocemos las consecuencias de los apuros que hay a veces en las inversiones que hace la provincia o los gobernantes y les dimos a entender que la comunidad conocía de los problemas que podría traer también la obra”, explicó el geólogo Badino antes de agregar: “Fue simplemente aclararles eso a la Municipalidad de Caroya y a los funcionarios de la provincia y darles a entender que había una comunidad en guardia y que estaba dispuesta a tomar todos los recaudos técnicos y legales”.
Badino consideró que la obra de cloacas es una obra delicada, más allá de que sea buena para la comunidad, porque tiene que seguir un proceso y muchos estudios.
El aporte del geólogo también consistió en la demarcación de tres lugares como los más aptos para la instalación de una planta de cloacas. El lote que está estudiando el municipio caroyense está dentro de esos lugares demarcados, aunque no sea el más apto de todos.

Una inversión importante
Como se recordará, el gobierno de Córdoba anunció una inversión de casi 85 millones de pesos para la construcción de la planta de tratamiento de cloacas y para desagües, dentro del marco de dos convenios diferentes. Por ese motivo, Caroya intenta apurar la adquisición de un inmueble para poder arrancar con los estudios de impacto ambiental que preceden a la audiencia ambiental y a la realización de la obra.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.